España España · Barcelona
Críticas de Maurisnake
30 de enero de 2012
Antes de empezar a dar mi opinión sobre esta película quiero decir que sólo tengo 20 años y que no viví ni la posguerra ni el franquismo ni tan solo la transición. Que no la haya vivido no quiere decir que no entienda nada de lo que pasó o que no me pueda meter en la piel de las personas que sufrieron la posguerra como es el caso de esta película.
Cuando hablo de sufrir no me meto en ningun bando, sinó solamente en el sufrimiento de dichas personas, que tuvieron que pasar por engaños, injusticias, traiciones, hambre, odio, sufrimiento, muerte etc. Esta película describe visualmente a la perfección todas esas sensaciones, te mete en plena posguerra y eso es mérito claramente de su director Agustí Villaronga, que convierte a mi opinión en una de las mejores películas de la posguerra española, con planos y escenas perfectamente dramatizadas, junto a una fotografia a la altura de las grandes películas.
El reparto es en general muy bueno, lo que quizas no está a la altura de la película es el montaje, a mi parecer mejorable, aunque no es malo. I no hablar del guión adaptado, immejorable.
Agustí Villaronga se sale en este film, esperemos que pueda deleitarnos con otras buenas obras en los proximos años.
En resumen, para mi un gran película, que todos los españoles deberiamos ver para entender más a fondo la posguerra española.

PD: Recomiendo verla en catalán, la VO no tiene precio.
Maurisnake

Últimas películas visitadas
    Escuela de brujas (Serie de TV)
    1999
    Johei Matsuura ...
    5,9
    (51)
    Three Rivers (Serie de TV)
    2009
    Duane Clark ...