Críticas de pericles_XXI
7 de abril de 2013
A pesar del magnífico hilo conductor escogido, la música del magistral J.S. Bach, la película resultante es muy mediocre. Enlaza una sucesión de historias en torno a la música de Bach muy variopintas, de poco atractivo en sí mismas, y pobremente conectadas. Además, hay abundantes planos que no aportan nada. Con algunos de sus contenidos y la décima parte de su duración, probablemente se podría haber conseguido un documental razonable. Lo mejor: la música de Bach, pero ya existía antes de la película :-)
25 de febrero de 2013
Conmovedora película y espectacular reproducción del terrible tsunami. En las situaciones límite es cuando verdaderamente la capacidad de sacrificio se supera a sí misma y el instinto maternal se manifiesta en su plenitud. De esas películas bien adaptadas que te es fácil creer que ha sucedido.
4 de noviembre de 2012
Película con resultado irregular. Interesante y lograda perspectiva del lado policial, con un fantástico Russell Crowe, frente a una incompleta y poco creíble visión del mundo mafioso. Denzel Washington no encaja de mafioso. Lástima que no se haya aprovechado más el inesperado desenlace, hubiera engrandecido el guión. Si has visto "El Padrino", te decepcionará mucho esta película.
18 de marzo de 2022
En una sociedad con modelos de familia muy diversos, parece que la familia 'tradicional' ha quedado relegada a un mero papel secundario, cuando en realidad su papel es vital para la sociedad y que ésta viva unida y feliz es bueno para todos sin excepción. Pues bien, en esta película se presenta de forma ingeniosa y divertida una historia de reconstrucción familiar ante una crisis muy de nuestros días.

Al igual que hay crisis de pareja en la vida real que se reconcilian, la película pone sobre la mesa la necesidad de creernos un poco más que son posibles, cuando estamos rodeados por la cultura del 'si no funciona, lo tiras'. La familia es algo tan valioso que merece la pena luchar por ello y creer que las crisis se pueden superar y ayudan a fortalecer las relaciones ¿Acaso no conocemos parejas que las superan?

Junto a ello, la película también pone de manifiesto la importancia de otros aspectos presentes en las crisis de parejas como en quién buscas consejo, cómo priorizamos nuestra vida o la importancia del perdón.

En resumen, que lo que aparentemente puede parecer una comedia familiar, esconde una receta con ingredientes reales para parejas en crisis. Para alguna familia así, se la recomendaría :)