España España · Alicante
Críticas de Gex
7 de junio de 2007
Imaginemos por un momento, la clásica pelicula "dramática-apolcalíptica" sobre las drogas.
Sí, sé que muchos sabeis de lo que estoy hablando: hablo de la típica pelicula lineal, donde realmente no ocurre mucho en particular, pelicula sin mas guión del "que ciego llevo" y en el que los personajes paradigmaticos, y sin voluntad, acaban finalmente esclavizados por una espiral de adiccion que les lleva a una lenta y penosa autodestrucción. Y en la que como siempre la "chica buena" de turno muestra su lado compasivo azuzando mas al protagonista.

Qué tenemos ?? Báilame el agua.

Ahora sumemosle una historia paralela [la madre del protagonista] sobre una anciana que se droga para adelgazar, [así lo hacemos mas cercano a las personas mayores,] luego añadamos surrealismo a saco, filtremos todo por una estética de videoclip ochentero, y/o de anuncio antidrogas de los noventa: y finalmente adornemos toda la santa pelicula con la misma canción: qué tenemos ?? Réquiem por un sueño: una pelicula sobrevalorada: en la que ver los diez minutos finales te aporta lo mismo que sabias toda la pelicula: un poco de desasosiego
Gex