España España · Santa cruz de Tenerife
Críticas de David
1 2 3 >>
19 de octubre de 2009
Una excelente muestra de talento y esfuerzo hizo de 1941 de steven spielberg una obra de culto, aunque se estrelló contra las taquillas, como dice el dicho; el tiempo todo lo cura, estamos ante un clásico menospreciado por muchos y admirado por otros. Spielberg sabe parodiarse así mismo en el prologo del film con el guiño a tiburón. Hay escenas de humor dignas de slapstick y cartoon. Merece la pena tenerla en edición especial en dvd o bluray, una pequeña joya del entrenimiento, si no te hace reir a carcajadas te hará sonreir. técnicamente muy bien rodada con unas escenas de acción de quitarse el sombrero. Un pequeño clásico super infravalorado.
3 de septiembre de 2017
Robot jox del director Stuart Gordon es una pequeña obra de arte de ciencia ficcion y aventuras de serie B muy infravalorada, las secuencias de los robots y la habilidad del director para falsear el espacio y escenarios es muy aceptable dentro de la inverosimilitud de la historia. Estamos ante un producto de grato visionado, en una época en la que los ordenadores no hacían toda la película como pasa ahora que toda la escenografía pasa al cgi, si no que por ende; los artistas del stop-motion y maquetistas se esforzaban por recrear y fascinar al espectador con trucajes muy elaborados y precisos. La película supuso el cierre de la famosa y lucrativa empresa empire pictures que gasto la friolera de 10 millones en el proyecto. Aun así, el tiempo ha demostrado que robot jox es un divertido y sorprendente a ratos filme de robots gigantes luchando por los territorios en un futuro postapocalíptico evocando un espectáculo resistente y nada aburrido. Por cierto, la edición en bluray se ve de fabula.
20 de febrero de 2010
El señor Jacques Tourneur nos oferció en 1965 su último trabajo; una cinta mezcla entre julio verne y poe, aventuras y ciencia ficción bizarra. El autor de la excelente ¨la mujer pantera¨(cat people), firmó una obra incomprensible obra de ciencia ficción con un vincent price poderoso como en muchas de sus interpretaciones en el genero, haciendo un villano aceptable y correcto. La historia está ambientada en epoca, de ahí que la pelicula y su diseño de producción sean de lo mejor a rescatar, eso sin contar los primeros 20 minutos de la cinta, con una narración muy sugerente y evocadora, eso sí, la pelicula cae un poco pasados ya los 30, pero amigos, tourneur hace de esta pelicula una pequeña joya del cine submarino victoriano fantastico a tener en cuenta. Como última obra de este gran realizador de generos tenemos una menos despreciable aventura bizarre divertida a ratos, con esto no digo que la cinta sea un desproposito totalmente, a mi me entretiene, y para bien o para mal; es un pequeño clásico que se mantiene con el paso del tiempo y que merece algo más de reconocimiento.

Para amantes de aventuras con sabor añejo estilo viaje al centro de la tierra o cintas de kevin connor tipo; viaje al mundo perdido o en el corazón de la tierra, recomendable.
4 de marzo de 2009
John Ford filmó su gran triunfo con esta cinta maravillosa, el hombre tranquilo. Canciones como the wild colonial boy, the isle of innisfree, la banda sonora de victor young, todo en esta pelicula es grandioso, gran dirección, gran fotografía, grandes interpretaciones. Actualmente circula una edición en dvd de la pelicula que no hace justicia a la calidad de imagen. Tengo la esperanza de que la restauren como dios manda.

El que no la haya visto, debe hacerlo, es grande, tan grande como la vida misma.
22 de abril de 2009
Pasan los años para este clásico de Warren Beatty, pero que bien pasan los años para este filme artesanal, con una excelente fotografía del señor vitorio storaro; apocalipsis now. La pelicula nos presenta al heroe creado por chester gould en toda su salsa. Villanos grotescos sacados directamente de las paginas del comic de gould. vease big boy caprice, flat top, etc. Un filme que recaudó lo suyo a principios de los noventa y del que existe una versión extendida de 147 minutos. Espero que algún día salga esa versión integra de esta fabulosa y fantastica adaptación de Dick tracy al celuloide ultrajada por un soberbio Warren Beatty. Lo temas musicales de madonna son puro años 40 vodebil bar, canciones originales del genio musical stephen sondheim. Filmes como este quedan pocos, una fantasia encantadora, dejense atrapar por el encanto de dick tracy. ¡llamando a dick tracy, llamando a dick tracy!.
1 2 3 >>