México México · Xalapa
Críticas de Oscar123
3 de enero de 2013
Leía algunas críticas y note esa tendencia a considerar la película como feminista, considero más bien que es solo una película, una muy buena película a la cual muchos han encontrado distintos significados. A mi me pareció mas bien una muy buena trama, un poema a la libertad, al no ceder ante lo que se considera correcto; hay frases clave como "-nos pregunta si preferimos vivir o morir-..- ¿y no te ha dicho nada positivo?", que me hace pensar en todo un modelo filosófico descubierto intuitivamente por una mujer simple y común. No podíamos esperar más de esos personajes por que de hecho eso era lo que representaban, la ingenuidad, respuestas instintivas e inocentes, las mujeres no eran unas maestras de filosofía, solo dos amigas comunes que huyendo por paisajes memorables, vislumbran la felicidad en un mundo convertido en basura.
Oscar123
16 de enero de 2013
Al ver esta película recuerdo el término "la existencia inauténtica", acuñado por Heidegger. La gran mayoría de la gente lleva una existencia banal, inauténtica, esta se caracteriza por lo impersonal de la vida. Se vive según se opina, se dice, se usa. No se vive pues la propia existencia, si no la existencia impersonal, que no es la mía ni la de nadie, si no la que se estila como un modelo estándar.
Esta definición es sinónimo por supuesto de lo que llamamos "las masas", y es a quien va dirigida esta película y se podría decir que las características del término(inauténtica, banal, impersonal, etc.) desfilan durante los 107 min del rodaje, y así también como consecuencia provocará en los espectadores (las masas) sentimientos de altruismo inauténticos, banales e impersonales. Fue muy decepcionante para mí, ya que había visto buenas críticas, pero a los 30 minutos de iniciada comencé con un malestar estomacal que culminó con la náusea en la escena en que llama por celular, donde no supe si la náusea era provocada por las miradas de los integrantes de ese círculo de solidarios occidentales, las historias de desgracias contadas por los mismos o toda la exhibición de sangre y tejidos humanos de alrededor. Consté que fui al cine con la intención de empatizar con los sentimientos de las personas que vivieron esa desgracia, de comprender la magnitud de esa catástrofe, pero esto que les comento fue lo único que obtuve al finalizar el filme.
Oscar123