España España · Terrassa
Críticas de Irene
1 2 3 4 >>
12 de septiembre de 2009
Estaba yo en la biblioteca, vi esta película en la estantería y pensé "la he visto, pero no recuerdo absolutamente nada. Qué raro, la volveré a ver". He vuelto a verla cuatro años más tarde, y no sé por qué me pareció buena la primera vez.

Una historia de violencia es una película de clichés con personajes planos. El matón de la esucela, el asesino bondadoso al que le persigue su pasado oscuro, la familia ideal, el sheriff bueno, el pueblo de gente adorable...
Si a esto le añadimos unos personajes que no nos dicen más que "ay, con lo bueno/a que soy por qué me pasa esto" y no nos presentan más que el profundo amor que se profesan con el fin de manipular nuestras emociones, el resultado es un auténtico truño.
Cronenberg juega con nosotros desde el principio de la película mostrándonos el gran amor (ridículo) que une a la familia (leer spoiler). Luego se desarrolla como buenamente nos da a esperar el título, y ahí tenemos el dramón simple, trillado y predecible. Poco más que un telefilm pero con actores conocidos; actores que, por cierto, no se ganan la gloria en esta peícula.

Cuatro años no son suficientes para borrar del todo una película buena de tu mente. Si no recordaba nada, por algo será.
12 de septiembre de 2006
Había escuchado maravillas de esta película, pero a mí me decepcionó. En su momento causaría gran impacto, pero la película no me pareció nada del otro mundo. Algunas canciones buenas y una fotografía oscura preciosa en algunos escenarios, con uno o dos juegos eróticos a mi parecer bien tratados y ambientados por el escenario y la música es lo que me gustó. Se hace larga y un poco aburrida.
12 de septiembre de 2006
Original, sorprendente y entretenidísima. Una serie que ataca de lleno a lo que cada vez prima más: la estética. Potente como pocas y sin duda, rompedora, es una serie que no tiene tapujos en tocar directamente tanto lo superficial como lo moral de los que aparecen. No deja títere con cabeza, y es que, Nip/Tuck, sabe sacar lo peor y más humillante de las personas, a la par que nos abre un debate entre hedonismo y moralidad.
30 de diciembre de 2010
Como todas las que he visto de Coixet esta se trata de una película tramposa que busca una emotividad fácil para ganarse al público.
Con todo lo que les sucede a los protagonistas, ¿cómo no emocionarse? Y esta emotividad prevalece ante la (poca)credibilidad que puede tener la película... ya te puede contar disparates, que como los protagonistas dan mucha pena porque sufren mucho te olvidas de la calidad de la cinta mientras nadas en un mar de lágrimas que la Coixet te ha sonsacado a base de clichés y un poquísimo elaborado guión.
Otros me la pueden dar con queso pero Coixet no. Que una se cansa de que sus películas vayan de profundas cuando no dejan de contar lo mil veces dicho y ni siquiera lo hacen de una forma original. Creo que esta mujer usa la función "copy&paste" para hacer sus películas y conecta los trozos con pegamento en barra. Y así quedan, que no sabes por dónde cogerlas...
22 de agosto de 2009
Interesante propuesta de Lars Von Trier que supone un cambio de enfoque respecto a sus últimas películas. El toque psicológico del director danés se traslada del exterior, la sociedad y los pequeños grupos de individuos, al interior, donde el dolor y el miedo personal se muestran al espectador de mano de una estupenda Charlotte Gainsbourg merecedora del premio de Cannes.
Con esta película Von Trier intenta exorcizarse de sus propios demonios tras una depresión de dos años, y, por ello o a pesar de ello, ofrece al espectador una obra inquietante que acaba quebrándose.

Von Trier se inmiscuye en una relación de pareja cargada de tensión y sufrimiento resultantes de la muerte accidental de su pequeño hijo. El proceso de duelo sigue su curso, y a modo de terapia el marido (Dafoe) decide ir con su mujer a una cabaña en medio de un bosque para que supere sus miedos. A partir de aquí la relación y la naturaleza que les rodea sufre un acelerado enrarecimiento que atraviesa terror y violencia. El director nos va cargando con su historia de una terrible tensión agustiante de forma lineal hasta que, de repente, se desmorona. El crescendo dramático llega a su punto final y nos da paso a imágenes grotescas y provocadoras que ya sea por inesperadas, salvajes, desfasadas, paranoicas o por todo en conjunto, rompen el ritmo. No es una película que corresponda a diferentes géneros; es una película que en su sucesión rompe con un género y da paso a otro. El resultado cuanto menos es perturbador y poco homogéneo.
Eso sí, hay escenas que quedarán grabadas en muchas mentes durante largo tiempo.

Destacan la fotografía romántica muy lograda y las escenas a cámara lenta hipnotizantes y necesarias; la actuación de Charlotte y el espléndido prólogo con una aria tan preciosa como trillada de Händel: Lascia ch'io pianga; y el notable acercamiento de Von Trier a la psicología cognitiva y sus métodos malogrados por el pedante e insensato protagonista.

Lo peor el bajón ya mencionado y la sensación final que queda de lo que iba a ser y no fue.
Buen intento, buenas actuaciones, buena historia. Decae en la forma.
1 2 3 4 >>