Críticas de ricardely
14 de septiembre de 2023
No me quiero imaginar el dinero que habrán invertido en la crítica, porque esta película no pasaría del 3/10 ni en el universo paralelo más distópico e indulgente.

No sé cómo empezar, porque no hay por dónde cogerla. Esta película es mala hasta decir basta. No es divertida, ni graciosa, ni interesante, ni inteligente, ni aleccionante, ni mucho menos abrumadora, como dicen algunos críticos de alto prestigio. Lo único abrumador de este largometraje es precisamente eso, lo largo del metraje para decir absolutamente NADA. Una película que en los 70, quizá, podría haber significado una revolución. Aunque pensándolo mejor...no, realmente hay películas feministas mucho mejores, más elegantes, sutiles e inteligentes que fueron hechas en esa época.

Lo de Barbie es una ordinariez de niveles estratosféricos. Las escenas feministas son de parvulario, ultra victimistas en lugar de empoderantes. Y desacertadas, muy fuera de lugar en los tiempos que corren.
En concreto, hay un monólogo de América Ferrera tan absurdo que es para darse cuenta de hasta dónde está llegando el delirio feminista. Soltando una lista infinita de sandeces sobre cómo tiene que ser una mujer o lo que se espera de ella según no sé muy bien qué o quién; su familia desquiciada, su entorno tóxico o seguramente el patriarcado, el ente intangible que todo lo impregna. En serio, no hay una sola cosa que diga que esté acertada. Y si realmente alguien está pasando por esa situación de presión y frustración (que tiene que hacer esto y lo otro por ser mujer), le recomiendo que cambie su círculo social y vaya urgentemente a terapia. La van a ayudar.

Pero bueno, aún quitando esta parte de feminismo desnortado, la peli no vale. Sufre de una falta de inspiración apoteósica. Una trama estúpida y ridícula. Unas actuaciones normalitas, con el tono teatral que se supone que deben tener al pertenecer a un mundo imaginario, prototípico y artificial. Algo que al principio puede hacer gracia, pero que a la cuarta ya no. Es muy chistoso que el poco humor que hay, sea dado por Will Ferrell y algunas situaciones de Ryan Gosling, así de patético es el empoderamiento feminista de Barbie, que sin querer ni darse cuenta, reconfirma mitos como que "sólo los hombres son graciosos".

Algo tan inmenso como es el mundo de Barbie, que en manos de cualquier equipo creativo a la altura hubiera dado juego para montones de chistes cursis, reflexiones sobre la diversidad, los roles de género, la vida, la Fantasía vs la Realidad, el deber, la responsabilidad, el Camino Marcado vs el Camino Elegido y un infinito etcétera de posibilidades...

Pues no, en Barbie no hay nada de eso, todo es una serie de giros de trama ilógicos para justificar la introducción del siguiente reclamo feminista trasnochado.
Muchos pensaréis que esto es una indignación machista y patriarcal mega ultra premium + +, pero no, os prometo que no, así es Barbie, una bobada feminista sin pies ni cabeza. La peli con menos sustancia que he visto este año, y con mucha diferencia.
10 de octubre de 2012
La verdad es que este género de películas no me atrae mucho pero con esta he quedado prendado. Increíble originalidad en el planteamiento de la película, con mucho humor y romanticismo a raudales. Bellísima comedia romántica con 3 titanes de la interpretación, aunque solo 2 de ellos luzcan con fuerza. Si la vives desde dentro vas a acabar hipnotizado de amor (como le pasa a Don Octavio). Si la vives desde fuera es muy probable que la película pase desapercibida y vaya al montón de las pelis pastel, por eso pido a los más ceporros que hagáis un esfuerzo por adentraros en su atmósfera, porque os va a encantar.
10 de octubre de 2012
Entre peliculón y documental podría situar este gráfico e ilustrativo paseo por la vida en la Tierra, desde las bacterias hasta lo divino o extra material, pasando por los dinosaurios, momento en el cual, he de reconocerlo, pensé: ¿Qué cojones es esto?.

Un preludio excesivamente dilatado para mi gusto y un planteamiento de film suicida, la verdad es que Brad Pitt ha tenido un par para meterse en este lio.

Te puede gustar o no. Probablemente no. Debes llevar una actitud apropiada, tienes que ser paciente y no desesperarte, abordar la película con mucha calma y pensando en sacar el máximo jugo de cada escena, por muy vacía que parezca, porque realmente están muy cargadas de contenido, es un poema visual.