México México · Guanajuato
Críticas de Brian
5 de diciembre de 2017
No es ningún secreto que para México, el “Día de Muertos” es una tradición muy importante. Sin embargo; en los últimos años hemos visto representaciones de esta festividad un tanto exageradas como en James Bond, Spectre y en Batman V. Superman. Recuerdo que al ver estas escenas no me sentí identificado con lo que mostraban, por lo temía por lo que pudieran presentarnos en COCO.

Sin embargo; durante el evento D23 2017 (digamos que es una especia de E3 para Disney), John Lasseter invitó al escenario a Lee Unkrich (Director), Adrian Molina (Co-director) y a Darla K. Anderson (Productora) para hablar más de COCO. Ya habíamos visto trailers, pero durante la conferencia, se notó la importancia de esta nueva entrega para la casa de animación que nos ha brindado historias como Toy Story, Inside Out, Ratatouille, etc.

COCO nos cuenta la historia de Miguel, quien desea cumplir su sueño de convertirse en un gran músico como lo llegó a ser Ernesto de la Cruz, el artista más famoso de México. Sin embargo; la familia de Miguel prohibe la música, por lo que tiene que vivir su pasión de manera casi clandestina. A pesar del talento musical de Miguel, no puede convencer a su familia de permitirlo seguir su pasión, por lo que en un momento se ve en la disyuntiva de seguir su sueño o continuar con la tradición de ser zapateros. Durante todo el año, la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos coexiste por separado, pero durante el Día de los Muertos, ambas tierras se unen. Es en este día que Miguel a través de la guitarra de su héroe, desata la magia de éste día y es transportado a la Tierra de los Muertos, donde se encuentra con su familia que lo ayudará a regresar a su mundo. La película nos mantiene al filo de las emociones. Podemos pasar de un momento cómico hasta un momento muy sentimental. Pixar nos había entregado recientemente continuaciones de sus primeras películas, por lo que con COCO regresan a contar una historia original, tomando elementos de la tradición del Día de Muertos.
21 de noviembre de 2017
La película cuenta la historia de Harry Goldfarb , su madre Sara Goldfarb, su novia Marion Silver, y su amigo Tyrone C. Love. La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño e invierno.
La historia comienza en verano con Sara, una viuda que vive en un apartamento de Brighton Beach, Brooklyn. Sara pasa la mayor parte del tiempo sentada frente al televisor viendo anuncios y un programa de concursos. Su otro entretenimiento es la comida, la cual la ha dejado (según ella) con sobrepeso. Su hijo Harry sólo va a su apartamento para empeñar el televisor, y de esta manera financiar su adicción a la heroína.
Cuando la madre de Harry recibe una supuesta llamada del estudio televisivo Malin & Block, su vida cambia completamente. Ella cree que fue invitada para participar en su programa de concursos favorito. Sara comienza una dieta con el fin de que le vuelva a quedar su vestido rojo (el cual utilizó años atrás, en la graduación de Harry) para lucir elegante en televisión. Sin embargo, la dieta no la convence y, recomendada por una amiga, acude a un dudoso doctor, el cual le receta unas pastillas para adelgazar, las cuales Sara comienza a tomar (sin ser consciente de que son anfetaminas) para acelerar el proceso.
Durante el invierno, Harry y Tyrone viajan a Florida, con la esperanza de encontrar drogas de manera más fácil. Harry descubre que su brazo se ha infectado debido a las inyecciones que se aplicaba. Cuando el estado de salud de Harry empeora, deciden ir a un hospital para recibir ayuda. El doctor se da cuenta de la adicción que sufren ambos y llama a la policía.
5 de diciembre de 2017
Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.