Críticas de Francisco José Sánchez Simó
27 de agosto de 2018
Bueno esta extraña cinta- que solo yo y cuatro gatos más debemos haber visto- se plantea como la segunda parte de una trilogía de la que falta el inicio y la conclusión.
Por ahora se sabe que el intento de hacer el inicio se encuentra en pre-producción y lo de la conclusión pues algo leí de una secuela programada para 2016 pero está claro que nada se sabe de ella.
Sí, la verdad es que es todo bastante raro. Tenemos a unos jóvenes huyendo de un "algo" desconocido que luego averiguaremos y, es cierto, las chicas están todas de muy buen ver. Pero al menos lo que son los papeles protagonistas no lo hacen mal, si esperas interpretaciones como de Shakespeare pues ponte a ver otra cosa.
Yo encuentro aquí que el director ha cogido algo así como la idea de Cabin in the Woods, digo lo de la película donde estaban los chicos y de la que luego escapaban para hacer los responsables una especie de deconstrucción del género y que iba de unos zombies -o demonios- no recuerdo bien y ha hecho esa película sin deconstruir nada. Solo que aquí en su lugar coloca como elemento de peligro a una especie de semisalvajes y de los que esperamos saber más en la precuela y secuela si es que llegan a hacerse.
Para no extenderme más, a mí como cinta curiosa me vale, no me ha aburrido y eso que al principio la confusión es máxima, lo malo es que como decía antes esto no lo ha visto casi nadie y a saber si el director logra completar la trilogía, aspiraciones de Lucas aparte y es que ya podría haber hecho una película digamos "normal".
Francisco José Sánchez Simó
22 de agosto de 2018
Para ser un film de bajísimo presupuesto la película no está mal. Como dicen otros usuarios le falta algo de ritmo en la parte final y el gore, pues a veces funciona bastante bien y otras menos (esa escena de asesinato con tenedor, ufff) pero en general vale como intentona aunque en efecto recuerde mucho a La matanza de Texas y a veces a la saga Hostel.
De los actores jóvenes la prota no lo hace mal del todo aparte de ser bastante atractiva, el resto es cierto que están regular, en especial el de barba toma unas decisiones que vaya tela.
Y es que el guión peca de ingenuo en algún momento que otro, pero en estas películas suele pasar. Los actores mayores mejor aunque Simón Andreu pues la verdad que sale bastante poco. El inhóspito paisaje ¿de Mallorca? funciona muy bien y el final deja un tanto perplejo, simple pero conseguido.
Francisco José Sánchez Simó
Más sobre Francisco José Sánchez Simó