España España · Madrid
Críticas de Soviet
1 2 >>
7 de septiembre de 2011
Y es que después de saborear una vez más ( y van...) el final espeluznante de este filme solo tengo que alabar esta increíble película que cada vez que la visiono se me pone la piel de gallina.

La película, como otras tantas, trata sobre la invasión alienígena a la tierra, en esta ocasión con la originalidad de no tratarse de muñecos verdes sino en forma de esporas.

Éstas a su vez crean a través de unas siniestras vainas unas copias de los humanos reemplazando a los orginales.Desde ese momento conviven copias con los originales hasta que la balanza tienda a inclinarse hacia la colonización total. Vaya lío.

La magistralidad de esta pieza radica en el pulso que mantienen los protagonistas para escapar de las garras alienígenas en una sucesión de huidas imposibles que mantienen al espectador pegado,asustado e intrigado al mismo tiempo que hace que el mismo espectador se ponga en la piel de los personajes haciéndonos participes de la trama. ¿Pero qué hacemos para salir de aquí sin son todos indetectables a simple vista?

Para terminar indicar que me parece netamente superior al filme de Don Siegel, que supongo no puso reparos para comprobar como su obra original se engrandecía con esta revisión con un elenco de actores que se consagró o que posteriormente se hicieron un hueco en la gran pantalla pero que en esta ocasión dieron en el clavo.
Es más, desconocía el dato hasta que me fijé en los créditos de que el mismo Don Siegel aparece en la película como el taxista.

Del resto de Remakes mejor no hablar, ya he perdido la cuenta, pero ninguno logrará mantener al espectador con tanto interés como el de esta ocasión.

Recomendable al 100% puro suspense y terror del que desgraciadamente ya no se hace.
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.861
Animación
25 de febrero de 2012
Antes de nada indicar que el motivo de mi critica es la de compensar un poco la cantidad de buenas valoraciones que he encontrado y que por el contrario no veo razón para apoyarlas, al menos en su totalidad.

Soy un gran seguidor de anime y después de haberme tragado mas glorias que fracasos llegó de casualidad esta serie a mis manos.

En primer lugar, lo siento por repetir lo mismo que los demás, el tema principal ( y casi único) es bellísimo acompañado con una calidad de imágenes en su opening que pone los pelos como escarpias.Los vecinos habrán pensado que me he montado un grupo de canto gregoriano en casa.

La trama; unos seres francamente deprimentes que son torturados para fines científicos pero se lía pardísima porque uno de ellos se escapa. Parece interesante desde luego.

Ya puestos en acción lo primero que destaca es su violencia y su erotismo ambos totalmente gratuitos, sobretodo el segundo. De la violencia que decir, esta medianamente justificada por la necesidad de expresar su rabia nuestras torturadas heroínas pero raya lo absurdo en más de una ocasión. Tratándose de un anime tampoco vamos a buscar que todo sea racional y la violencia es un ingrediente más.

El problema es que de repente la serie se torna a partes iguales entre la aniquilación y la ñoñería. Hay momentos en los que el romance puede llegar a cansar y mucho.
Vale me la venden como si fuera un dramón violento pero lo de la lágrima fácil no me lo esperaba.

Para tratarse de sólo 14 episodios se repite en ocasiones demasiado llegando, en algunos momentos sin demasiada acción, a aburrir.

En fin una pequeña controversia constante ya que hay episodios que no puedes ni pestañear y realmente buenos (para que vamos a negar sus aciertos) pero otros en los que el ritmo decae hasta hacernos creer que estamos viendo una serie completamente distinta. Quizá han querido abarcar a toda clase de público con el romanticismo pero que a mí no me convence.

Que no se me olvide indicar que esta serie la ví en español, no es habitual en mí, y para un elenco femenino bastante grande que sólo existan 2 dobladoras es algo inaceptable ya que el dialogo contante entre 2 personajes que están doblados por la misma voz es realmente agotador. Probablemente en japonés mi nota hubiera sido distinta.

La animación sin ser mala es mejorable. En mi opinión las escasas escenas de comicidad no le pegan.

Resumiendo: recomendable al fin y al cabo dada su escasa duración y por los buenos momentos que no le faltan pero prescindible si lo que esperas es una serie épica. Aquí ya han comentado otras muchas francamente buenas a la que sin duda merece la pena asomarse.
Y por favor en japonés, seguro que 1000 veces mejor.
10 de agosto de 2005
"Primer" no es que se pueda calificar como una película para todo el mundo, pero es que ni siquiera se puede recomendar para nadie que este alejado tan siquiera un poco de la ciencia , puesto que los protagonistas se regocijan entre frases técnicas que apenas comprenden los afines a tal materia.
El ritmo es lento, tedioso y francamente incomprensible, incluso te hace pensar ¿por qué no lo comprendes?, ¿es que soy estúpido?... NO, simplemente no soy ningún matemático al cual le interesen este tipo de pseudopelículas.
En cuanto a la realización no le pienso poner ninguna pega porque por lo que ha costado (no me salen las cuentas francamente) es irreprochable el buen resultado que ha obtenido Carruth.
Por cierto una última pega, los subtítulos apenas se dejan ver entre tanto fondo blanco (aqui la bronca la dejo en manos ajenas a las de Carruth).
5 de agosto de 2013
No es fácil empezar una crítica cuando sabes que no puedes explicar de manera resumida la cantidad de emociones que me ha hecho pasar esta grandísima serie que se llama "Neon Genesis Evangelion"

Para comenzar decir una vez más lo arriesgadísimo del lenguaje utilizado tanto en la serie como en ésta película para expresar la típica y agradecida acción anime por un lado y la trascendental introspección de la psique de nuestros protagonistas en especial la de un Sinji que, todo hay que decirlo, empieza a desesperar por lo pusilánime que se vuelve a cada paso que da.

Por un lado tenemos la primera parte de la película claramente diferenciada de la segunda, entre otras cosas porque se encargó de ella Kazuya Tsurumaki mientras que la segunda y última parte la dirige totalmente Hideaki Anno.

En esta ocasión la presentación, excelente a todos los niveles, nos muestra un sinfín de acción que hará las delicias de cualquier seguidor del anime, entre los cuales me encuentro, no sin falta del más desgarrador de los dramones posibles. Sinceramente si el ritmo narrativo hubiera sido el mismo en toda la película estaríamos hablando de una autentica obra maestra sin condiciones.

En la segunda parte, Anno oscurece el tempo para adentrarse en el tercer impacto y todo lo que nos ha llevado a ello mostrando un desenlace polémico cuanto menos.

Sin duda necesario aunque confuso, pero no estaríamos hablando de Evangelion si todo viniera mascado, sino sería otra serie buena más. Lo que Anno ha querido con la serie y con este punto y final ha sido ni más ni menos que se siga recordando su trabajo 15 años más tarde, y vaya si lo ha conseguido ya que la cantidad de comentarios que circulan por la red, con sus particulares teorías no tienen fin. Por supuesto ayuda que se haya puesto de nuevo de moda con Rebuild pero el hecho de seguir haciendo animes millonarios con su particular estilo es digno de mención y no solo apreciado en Japón sino en el resto del mundo donde parece que cuesta triunfar cuando algo no es tan comercial.

No hay que olvidarse de la banda sonora con Shiro Sagisu a la cabeza, excelente en toda la serie y que aquí acompaña de manera perfecta las acciones de nuestros protagonistas.

Dada la cantidad de información que nos depara en la hora y media que dura es altísimamente recomendable visionarla por segunda vez ya que desterrar éste final de tan magnifica serie como lo hace tanta gente por no haber "cogido" todos los detalles al vuelo es una lástima.
Los niños lobo
Japón2012
7,6
8.034
Animación
2 de febrero de 2014
Que buen sabor de boca te dejan este tipo de películas al terminar de verlas, porque esa es la sensación predominante tras digerir el mensaje poético que nos da hosoda durante las 2 horas de encantamiento al que nos ha sometido.

Un metraje que algunos dilapidan como extenso pero que si son del calibre hipnótico del que destila esta historía no existirá arrepentimiento alguno para el espectador.

Sin entrar en detalles, para empezar sorprende que con un argumento sensiblero digno de las sobremesas de antena 3 (con la importante variación que supone la inclusión de los hombres lobo) se pueda mantener tanto el interés por estos personajes tan entrañables como extremos, capitaneados por una madre que a pesar de que no paran de aparecer situaciones de difícil solución siempre acaba con una sonrisa que al final se acaba contagiando hacia el espectador.

Una película que , guardando las distancias, me ha tocado la fibra al mismo nivel que lo hizo 'la tumba de las luciérnagas' y que sin duda gustará a los fans de las historias que prefieran prescindir de la violencia clásica de los animes como a los que sencillamente estén dispuestos a ver una historia adulta bajo la capa de la animación japonesa.

Mención aparte merece la animación que es una gozada así como a la banda sonora, algo que cada vez se cuida más en los actuales animes y que acompaña en todo momento en esta película.

Algún rudeboy va a acabar por soltar alguna lagrimilla, avisados estáis.
1 2 >>