Críticas de paralyzer
6 de septiembre de 2005
Para empezar, la historia de esta cinta es lo mismo de siempre, buenos contra malos, eterna lucha del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad... Existe un equilibrio que sólo un elegido podrá deshacer (¿de que me suena esto?, ¿La guerra de las galaxias quizá?, ¿o será de Matrix ?, ¿o será de las 50000 películas que se han hecho sobre el tema?. Realmente no importa, ya que tal y como está la industria del cine hoy en día es difícil encontrar un tema sobre el cual no se haya rodado ya.

Lo que realmente si puede perjudicar a una película es su falta de ritmo, su falta de cohexión y dinamismo y sobre todo su incapacidad para mantener al espectador enganchado literalmente a la butaca.

Unos personajes sin carisma ninguno, donde el protagonista es capaz de producir en el espectador el rechazo más absoluto. Personajes secundarios que rozan el ridículo y no se sabe muy bien cual es su función en el film (mención especial para la escena donde Zavulon, lider de la oscuridad, aparece caminando por la calle en plan pordiosero y eleva una furgoneta por encima de él para evitar que le atropelle. Dicho personaje, pasa sus horas jugando a una consola hasta que realiza su aparición estelar al final de la pelicula). Paso de comentar al Team Rusia compuesto por un hombre oso, una mujer tigre y un taxista borracho con pinta de no haberse lavado en varios siglos.

La cinta rezuma mediocridad en todas sus facetas, ya que en vez de tratar de crear una identidad propia, intenta inutilmente emular a películas comerciales y taquilleras del calibre de Star Wars, El Señor de los Anillos, Matrix y Underworld, con pésimo resultado por supuesto.

Estética underground, gafas de sol, móviles Nokia, hackers cuya función me es absolutamente desconocida, guerras medievales con orcos incluidos, constantes menciones a no dejarse llevar por el reverso tenebroso de la Fuerza y la aparición de hombres y mujeres con la habilidad de transformarse en animales le hace a uno darse cuenta de que el director no quería calentarse la cabeza buscando algo diferente.

Me da igual que sólo se hayan empleado 4 millones de dólares en rodar esta bazofia. Hay películas con menos presupuesto que son muchísimo más vistosas y lo que es más importante, entretenidas...

Por si todo esto fuera poco, en su página oficial se atreven a compararla con El Señor de los Anillos y Matrix, y como nuevo referente a lo que la ciencia ficción debe ser.

Una tomadura de pelo es lo que es...

PD: me había informado lo suficiente antes de ir a ver esta ¡¿cosa?! viendo el trailer varias veces, y leyendo sinopsis y reviews de afamadas revistas cinéfilas, pero cuando los críticos y demás fauna internáutica mienten como bellacos poco se puede hacer.
paralyzer