Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Juan Pablo
26 de febrero de 2020
El nacimiento del mejor Peter Parker en películas live action (desde mi punto de vista). Una adaptación muy buena respecto de las obras originales acerca de los orígenes de Spider-Man. Las escenas de acción no son el "fuerte" de esta película, pero la historia, el desarrollo de personajes y el villano (Willem Dafoe como el Duende Verde) fueron aplicados de gran manera en esta película. Por cierto, cabe recalcar que este Spider-Man mantiene una buena imagen en relación con los valores que le inculca el tío Ben. Es decir, la responsabilidad y el deseo de poder proteger a sus seres queridos son detalles que este Peter Parker/Spider-Man mantiene durante toda la película (aunque esto se profundiza y manifiesta de mejor modo en su secuela). Es una película divertida, pero que también está llena de momentos serios o tristes. Se convirtió, además, en un filme que si lo encuentras en la televisión, probablemente te enganches y te lo quedes viendo. 8/10.
Juan Pablo
Kaiji (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,6
Animación
20 de agosto de 2020
Básicamente este anime trata sobre un vago e inútil deudor llamado Kaiji que pinchaba las llantas de los autos que quería tener y que robaba las insignias de estos. Un día, llega un prestamista a su casa y le informa a Kaiji que posee una deuda enorme por haber avalado a un amigo suyo. El prestamista es consciente de que Kaiji no tiene dinero para saldar esa deuda y decide invitarlo a un sitio en el que podrá terminar con todas sus deudas en una noche. Este lugar es el "Barco de la Esperanza". A partir de aquí, el protagonista se somete a distintos juegos de vida o muerte, todo con el objetivo de obtener dinero para comenzar una nueva vida.
Animación:
La animación no es muy buena en algunas escenas (podría ser mejor), pero cabe destacar que es fluida y que es muy detallista en cuanto a los escenarios. También se manejan metáforas visuales, las cuales me parecen perfectas debido a que te dan un efecto de desesperación. El diseño de los personajes me gusta (justamente es característico en el dibujo de Fukumoto que sus personajes tengan narices de ese estilo).
Apartado musical:
La banda sonora también es una maravilla y encaja perfectamente con el tipo de anime que estamos viendo. Esta es perfecta para los momentos de tensión, desesperación y terror que se van presentando a lo largo del anime. También, el efecto de sonido "zawa zawa" que aparece en situaciones en las que el protagonista se encuentra en apuros es muy adecuado. La verdad que este apartado es impecable.
Personajes: El protagonista es un personaje con mucho desarrollo (un personaje tridimensional). Los secundarios cumplen su rol de manera adecuada. Los villanos, a excepción de aquel que estaba en el juego del Chinchiro ilegal, están bien trabajados. Son villanos que se presentan como obstáculos para el protagonista y su participación destaca (a excepción de aquel villano plano en el juego del Chinchiro).
Opinión general: Es un anime que merece ser recordado. La primera parte es muy buena (9.2/10) y la segunda parte es un poco más lenta y los juegos no me convencen del todo, pero sigue presentándonos un poco más de Kaiji (8.5/10). En cuanto al final, pues me parece un final abierto que te deja con ganas de ver más Kaiji. Es una serie que a nivel comercial fracasó (ya que MadHouse no es que logró que Kaiji fuese popular), pero sí es una serie que merece ser recordada.
Nota final: 9/10
Juan Pablo