España España · Barcelona
Críticas de tomjoma
1 2 3 >>
13 de diciembre de 2009
Independientemente del género que se maneja en esta cinta muchos de los aspectos que he visto ya los vi en producciones anteriores; barcos que aparecen de la nada, la tempestad repentina, el oleaje tan tremendo.......... pero aquí no se discute eso porque forma parte de la trama y el medio en que se desenvuelve, aquí lo verdaderamente original es el guión.

Es verdaderamente de quitarse el sombrero de como el director, que a la vez es el guionista , entrama y entrelaza todos los deja vu que se producen en la película de una manera artesana, como una espiral que va del centro hasta los extremos de toda la historia.
Lo cierto es que el final es algo devastador y realmente te mantiene en tensión todo el largometraje.
Hay aspectos negativos que para nada oscurecen la agilidad del film aunque he de decir que no es un argumento fácil y apto para todos ya que da que pensar y hace realmente lo que las películas deberían hacer : tratar al espectador como alguien inteligente.
La interpretación de la protagonista está mas que bien pero el encasillamiento es algo de lo que es difícil de salir, a Melissa George solo le han proporcionado hasta la fecha actuaciones en filmes del mismo género y eso puede hacer tambalear su carrera. Esperemos que no.
9 de septiembre de 2012
Me quedé gratamente sorprendido con esta cinta al comprobar que se trataba de una buena historia de principio a fin. Es como una cinta de las de antes, es decir, un bello decorado y un puñado de actores los cuales son suficientes para llenar mas de una hora y media de una gran lección de fraternidad y entendimiento ante una situación difícil.
Parece mentira que incluso las películas de presupuestos astronómicos ni siquiera lleguen a un espectador ávido de un bello relato como este.
20 de octubre de 2009
Si bien la cinta recuerda en algo los pasos que el magnate Shindler hizo para salvar a miles de judíos la historia de esta película se desvía hacia la mitad queriendo mostrar otra historia muy bien contada con el genocidio de Nankin de telón de fondo.

Los nazis cambian de rasgos y se convierten en japoneses del todo sangrientos y despiadados. Y los pobres chinos de judíos maltrechos.

En cuanto al trabajo de los actores he de decir que están en su justa medida. Daniel Brühl como siempre está fantástico en todo lo que interpreta dando un giro de 180 grados desde el último papel en Krabat ( el cual fue muy intenso y muy bien interpretado ).

Un últimos apunte, diré que los efectos especiales aquí en el metraje si han sido especiales como la escena del buque bombardeado. Realmente son muy buenos ya que se adaptan al guión y no al revés.

En resumen muy recomendable incluso con final feliz.
21 de enero de 2010
Pocas son las notas negativas que he de poner a esta cinta. Quizás la mas importante es que su duración es excesiva. Si bien se que para tratar los desordenes psicológicos no podemos contentarnos con poco metraje pero aquí si le hace falta un buen corte de escenas realmente innecesarias.
Jürgen Vogel esta estupendo. Pocos son los actores que se atreverían a filmar lo que ha filmado este chico, es decir , todas las escenas complicadas y explicitas de una manera natural y fluida. No puedo decir lo mismo de sus compañeras femeninas del reparto ya que quizás el las supera y con creces.
Finalmente he de puntualizar que la técnica llevada por el director se acerca mucho a la manera francesa de hacer cine, la cual , para mi, es del todo agobiante.
19 de septiembre de 2013
Hace muy poquito comentaba con mi pareja que los grandes proyectos de hollywood en los que se presupuestan millones y millones de dolares ya no satisfacen, están vacíos en contenido y planteamiento, que una película pequeña de algún lugar de Europa contiene mas esencia en el guión, mas elaboración y mejores historias que las grandes ofertas norteamericanas.
Ese es el caso de Matterhorn. Es una cinta muy modesta en el que se describe a la perfección la evolución de sentimientos y prejuicios de la sociedad hasta llegar a valores de amistad y amor recorriendo la senda de la convivencia.
Tiene tintes cómicos muy divertidos que solo la sociedad nórdica puede ofrecer.
Sin duda después de saber los premios que ha obtenido el director con esta apuesta seguiré mas de cerca su trayectoria profesional.
TOM
1 2 3 >>