Críticas de Abraham Gonzalez Ruiz
4 de junio de 2006
Pocas veces en la vida hay cosa que contrastan con la realidad y “Batalla en el Cielo” nos da una probadita de lo que verdaderamente es un choque emocional con la realidad, ya todos sabemos que solo hay dos, la odias o las amas, la verdad esta película me genera una duda de la cual ya sabia la respuesta y no la comprendía, es la de la lucha de dos fuerzas representadas en diferentes formas y fondos, es realmente impactante, las actuaciones son acartonadas pero no es por ser malos actores sino la diferencia cultural que existe en México donde los adinerados tienen lo mejor pero así mismo se pierden en un espirar donde mas subas mas abajo cae como lo retratan en Ana (Anapola Mushkadiz) Que es el toque de la clase pero ella es Prostituta, contrates ¿no? Eso es lo que muy aparte Carlos Reygadas da a entender a pesar de haber vivió poco en el DF pero es lo que se encuentra uno al llegar ahí. La batalla del protagonista es contra sí mismo y los factores que lo rodean lo hacen frágil y débil, le debilitan el alma que hace que obre de maneras incomprendidas buscando no caer mas pero que el final es inevitable. La belleza esta en constante cambio como la es Ana (Anapola Mushkadiz) o lo son los paisajes por que esas tomas largas son arte puro puesto que Reygadas es el director también ha demostrado ser paisajista, la fealdad de “Marcos” es mas que nade la antitesis de “Ana” pero lo que tiene es alma que lo hace igual a todos. Sé poco de cine pero esto es de lo poco que capte a esta sin duda una de las mejores películas mexicanas, y a Carlos Reygadas le tengo 2 preguntas ¿Cómo es su batalla en el cielo? Y ¿Cuál es él numero telefónico de Anapola Mushkadiz? Jujujujujuju.

Abraham Gora
Abraham Gonzalez Ruiz