Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Tiburcio
1 2 3 4 5 >>
3 de enero de 2022
Película de mujeres que atrae por la forma en que ellas se miran y filman a sí mismas. Como suele suceder cuando la directora es una mujer los varones aparecen como seres esquemáticos, marionetas o muñecos, desprovistos de sexualidad. La historia es fuerte, no tiene heroínas ni malvadas; sólo mujeres sometidas a las tensiones de sus obligaciones, deseos y circunstancias. No es habitual asistir a una trama poco convencional como ésta, y el film se deja ver hasta el final aunque es demasiado largo.
29 de noviembre de 2021
Un argumento inteligente, basado en una situación que no debe ser infrecuente: la del millonario corrupto que impone a su amante para hacer una tarea para la que no califica.
Se deja ver y tiene actuaciones notables, pero a mi criterio Allen descuida los actores demasiado y olvida a algunos de ellos, privándolos casi totalmente de diálogo.
28 de noviembre de 2021
Es una historia de esas de Dickens. Con personajes bien definidos, malos que son buenos, redenciones, niños, pobres y ricos. No falta el toque legal que tanto le gustaba.

En manos de David Lean se convierte en un espectáculo entretenido, fotografiado de una manera cuidada, con una asombrosa marcación de los actores, grandes y niños.

No le han afectado los más de setenta años desde que fuera filmada y puede ser vista hoy con enorme placer y sin hacer ningún esfuerzo ni tolerar ninguna cuestión pasada de moda. Muy recomendable
17 de junio de 2020
Pocas veces he visto actuaciones tan forzadas, hieráticas y poco convincentes como en esta serie. Los actores parecen de cartón pintado y si no me equivoco esto lamentablemente es deliberado. El ritmo de avance de la historia es lento, cansino, aburrido. Pareciera que el que la escribió tuviera que forzar su mente para imaginar el próximo suceso. Los personajes carecen de profundidad y matices. Espero que sus actores principales sepan actuar porque aquí no saben o no los dejaron.
17 de junio de 2020
Es una serie casi perfecta. El argumento está sólidamente escrito. Es honesto, divertido, inteligente. Tiene personajes como el que interpreta Maggie Smith que resultan entrañables. Sus citas y refranes son para hacer un libro aparte con ellas. Las actuaciones están dirigidas de manera segura y perfecta. La escenografía es magnífica. El vestuario ni que hablar. La iluminación es atinada y creadora de climas. Un antes y un después en las series de televisón.
1 2 3 4 5 >>