España España · Montevideo
Críticas de Inventario
5 de mayo de 2006
Que nadie espere ver en "El cielito" una de esas simpáticas películas que parecen una prolongación de las series americanas. Tampoco es un film que se recree en el sufrimiento ni en el dolor, porque nada aquí es subrayado ni obvio. La película retrata con un naturalismo atrapante una realidad que no es fácil para ninguno de los personajes sin caer en esquematismos y llevándonos paso a paso hasta el inevitable escalón final. Cine humilde, noble, sincero, contenido, valioso. Una hermosa sorpresa descubrir a María Victoria Menis.
Inventario
1 de mayo de 2007
177 minutos es mucho tiempo para un film tan artificioso como escaso de ideas. Tanto en lo formal, con esos atardeceres que aparecen hasta cuando son las 10 de la mañana, esos tonos pasteles y amarillentos repetidos articicialmente hasta el hartazgo en todo lo que rodea a los personajes, esos movimientos de grúa, esos atardecerers anaranjados... hasta en la propia historia, plagada de personajes inverosímiles y unidireccionales, esta "Betty Blue (37.2 le matin)" en "versión del director" es francamente insoportable. Para colmo, cuando el realizador no sabe qué hacer para mantener el interés (o sea cada diez minutos) nos aburre una y otra vez poniéndonos a los personajes principales desnudos ante la cámara o hace que Béatrice Dalle se marque una locurita absurda. Película sobrevalorada que se hace tan odiosamente larga, que uno llega a celebrar el dramático final, porque ya sólo aspira a que ese engendro acabe de una buena vez.
Inventario