España España · Madrid
Críticas de manxo
1 2 3 4 >>
20 de diciembre de 2020
Malos actores y peor guión para una historia que podía dar mucho de sí: ¿cuándo haremos desde España historias sobre nuestros grandes personajes con humildad, rigor dentro de lo que es una buena ficción y ese buen hacer que siempre se presupone sin que los complejos y sectarismos actuales hagan por hacerse ver para aún estropear mucho más la historia? ¿cómo le han podido colar este bodrio a Amazon? Penoso...
19 de abril de 2020
Un buen thriller francés, intenso, con una trama fácil de ver y cortito de duración, que dentro del panorama actual también se agradece.
Sigue la tradición francesa de policiales interesantes y este, en concreto, tiene mucha influencia americana, a mi parecer más del western que de otro tipo de cine.
Se nota el toque internacional gracias a la distribución de Nexflix, lo que le da una visión muy importante.
Merece la pena verla con todas sus imperfecciones, que las tiene, aunque se tenga la sensación de haber visto esta historia muchas veces.
24 de noviembre de 2019
Gran producción para hacer esta serie sobre el gran conquistador Hernán Cortés.
La historia, la negra, la blanca y la manipuladora, nos cuenta lo que nos ha llegado hasta nuestros días con más o menos fidelidad, dependiendo del cronista de la época, pero sí está muy documentada y es difícil añadir o quitar algo a lo que sabemos a través de ellos y del propio protagonista.
Esta ficción, que no ha reparado en gastos, se ha enfocado sobre una etapa concreta y su narrativa juega con saltos temporales, a veces difíciles de entender y que afectan al desarrollo, centrándose además en una historia de amor, de las muchas que se se le atribuyen al capitán.
Jaenada lo intenta pero se le ve sobrepasado a veces intentando encajar el personaje en esta historia...
En conclusión, es otra historia maniquea de las muchas que hay actualmente sobre nuestro legado pero que funciona bien como serie de ficción grandilocuente añadiendo una poco creíble historia de amor.
LO MEJOR: la gran producción aunque cojea en hechos fundamentales.
LO PEOR: la manipulación histórica en favor de la ficción.
CALIFICACIÓN: Interesante para el que no conoce nada del tema y le incentive a buscar más sobre el tema.
2 de abril de 2020
La historia es irregular, no es un thriller perfecto ni maravillosos ni lleno de acción, pero se arregla con unas buenas interpretaciones en un entorno a veces demasiado negro e intenso (me ha gustado el niño) dentro de una historia soterrada de abusos en el ámbito familiar y escolar.
Está claro que la búsqueda de un futuro mejor afecta a las decisiones que se toman y cuándo se hacen.
Me ha gustado con todas sus imperfecciones.
1 de abril de 2021
Buena serie en la que se habla de muchas cosas desde el punto de vista suizo, una vez finalizada la segunda guerra mundial: la influencia para bien o mal de los aliados, dependiendo de los intereses creados y con vistas a la construcción de un futuro, los criminales que intentan crear una nueva vida donde sea ocultando sus identidades, las víctimas que buscan una oportunidad si puede ser en su país y, por supuesto, los que se aprovechan de la coyuntura para hacer negocios con el apoyo más o menos velado de las autoridades... en resumidas cuentas, es un buen drama personal con un trasfondo complicado en una época de muchas dificultades en la que había que superar muchas barreras para poder avanzar aún a costa de tragarse los sapos de mucha gente sin escrúpulos.
Gracias de nuevo a FILMIN por traernos estás y otras grandes sorpresas.
1 2 3 4 >>