España España · Artabria
Críticas de Ping
1 2 3 4 5 >>
21 de octubre de 2021
Es una serie que se ve con interés, sin ser una obra de arte. Para ser un thriller no hay grandes persecuciones de coches ni tiroteos; en esto resulta más realista y quizá por eso, más innovadora. La historia engancha y discurre casi apaciblemente. Maribel Verdú en su esencia. El resto, bien.

Destaco que, lógicamente, si la protagonista es una mujer, será la heroína de la historia. Algunas críticas que leo aquí parecen escandalizarse d que "las mujeres sean las buenas y los hombres, los malos". Lo cierto es que esto no es así, ya que también hay mujeres "malas" y hombres "buenos"... Que alguien destaque negativamente el detalle de que haya muchas mujeres como personajes principales en la serie, sólo evidencia que todavía queda mucho rancio que añora las típicas historias donde los grandes protagonistas son hombres y el papel de las mujeres es ser víctimas, acompañantes o simples seres secundarios.
30 de noviembre de 2022
Acabo de ver la serie y me ha sorprendido y gustado mucho. No es la típica historia de cine negro. Los casos no se resuelven gracias a intrépidos investigadores....la gente es humana.

He leído críticas a la fotografía etc., pero a mí me gusta que los paisajes y las casas y la ropa de la gente sean normales; no que parezca que todos se han puesto de acuerdo para usar una misma paleta de colores, como es tan frecuente hoy en día (como si fuéramos idiotas). Una muy buena impresión, y un historia oscura que engancha desde el principio, a fuego lento (como la vida misma).

pd., me parto de risa cuando veo las críticas que mencionan la "propaganda feminista" y cosas por el estilo. No se enteran de que esa es la realidad, que sale a la luz actualmente. Repito, la vida misma.
25 de abril de 2012
Como todo el mundo, vi "El mago de Oz" cuando era niña, en una sesión matinal de sábado en un cine casi vacío. Me impresionó la música (las canciones se me "pegaron" durante años) y las historia, aunque en cierto modo muy infantil, me mantuvo en vilo. Mi madre me contó luego que ella la había visto en el cine, cuando se estrenó en España, y aún la recordaba con emoción. Y lo mejor de todo: mi hijo de 10 años, ya acostumbrado a efectos especiales sensacionales, historias épicas tremebundas, orcos y monstruos variados... se quedaba sin respiración, agarrado a los brazos del sofá, en los momentos culminantes de la historia.
Eso es lo que yo llamo una película genial y eterna.

Totó, un cairn terrier, creo, jamás será superado por ningún otro perro en el cine ¡¡qué valiente, el pequeñajo!!
10 de marzo de 2012
Road movie en que el camino es en realidad un pueblo. Un lugar precioso con paisajes magníficos, gentes auténticas, la antítesis de lo que el protagonista conoce. La música es insuperable, la fotografía también; la historia es quizá lenta y peculiar. Da igual. Para mí, toda la película es el prólogo de lo que ocurre en el minuto final.
Si eres capaz de conectar con el protagonista, tú también sentirás la necesidad de hacer una llamada telefónica.
6 de febrero de 2019
La ví en el cine, cuando la estrenaron en España, supongo, porque yo era muy pequeña. Me pareció maravillosa. Soñé que volaba en una cama durante años... y de vez en cuando la vuelvo a ver, con aquellos mismos ojos. Ahora, con mi hijo ya adolescente que también la disfruta. Ni me fijo en si los efectos son así o asá, ni si las interpretaciones son mejores o peores. No tiene ni la más mínima importancia. ¡treguna, mecoides, trecorum satis di! qué historia tan chuli, qué película tan peculiar! Genial.
1 2 3 4 5 >>