Críticas de krakenval
1 2 3 4 >>
7 de junio de 2012
Yo quise ser un hombre lobo americano en París, pero soy un negro en Texas en los años 30.

Yo quise ser Sissi Emperatriz en mi palacio de cristal, pero soy una pobre madre que tengo que partirme el lomo para dar de comer a mis hijos.

Yo quise a la mujer de mi mejor amigo, pero me tuve que conformar con la mía.

Yo quise verme envejecer delante de un espejo, pero ahora tendré que ver el mundo con otros ojos.

Y yo quería no estar escribiendo aquí, pero no tengo otra compañía.
13 de abril de 2012
Película no apta para todos los públicos debido a su realista puesta en escena, sin edulcorante alguno, y que con un inicio que imita el documental nos interna en la perturbada mente de un asesino, un tio que acojona solo verlo (excelente casting) y que nada más salir de la carcel siente la necesidad imperiosa de volver a matar.

La sensación más probable que experimentes mientras la ves sea de repulsión, te sentirás mal, tal vez incluso desees parar y tirar la cinta y si no te preguntarás que haces viendo esto. Seguramente horas o días después si la terminaste de ver puedas hacer una revisión crítica de la misma desde otro punto de vista.

Sin duda una propuesta alejada de todo convencionalismo cinematográfico que no deja indiferente, y que junto a "Funny Games" ofrece otra visíón de la idílica sociedad del bienestar austriaca.
13 de abril de 2012
El doctor House a parte de médico brillante, hace sus pinitos anunciando el "L´oreal Men Expert" para puretas bien entrados en años, y dice algo así como: Un día te levantas y tienes 45 y pico, te miras en el espejo y te das cuenta de que te estás haciendo mayor, que coño, que vas pa viejo y además de preguntarte que cojones has hecho con tu vida piensas si serás capaz de ligarte a una chica en condiciones y no una solterona fea y gorda que aunque tenga carrera, buena posición y 100 millones en el banco no la quiere ni su padre.

Pues bien, el protagonista de nuestra historia está peor que el Doctor House, pues aunque no está cojo, tiene 55 y pico, familia e hijos y aunque es el Sheriff del Condado lleva 30 años encerrado en la misma rutina, y en un pueblo de mierda, lleno de viejos de cuerpo y mente, donde lo único que interesa es ser y pensar como el abuelo de tu abuelo, mascar tabaco, ir a misa los domingos y criticar a todo hijo de vecino.

Un día cualquiera sin saber que hora es, una chica preciosa, cabellos dorados como el sol, llena de ilusión le habla y le mira. Cuando se va, recuerda algo que ya había olvidado: sigue siendo un hombre.
12 de abril de 2012
El que yo califique esta película como mala no significa que no se puedan sacar cosas positivas ni podamos tener sensaciones y pensamientos agradables a lo largo de su visionado, y que incluso nos lleguemos a cuestionar nuestra forma de vida. El 2 tan sólo responde a una valoración global de la misma, pero nunca definitiva, pues las lécturas que se pueden sacar son tantas como los ojos que miran.

La mayoría de espectadores occidentales, entre los que me incluyo, la encontrarán sumamente aburrida, pues no responde a los cánones de cine a los que estamos acostumbrados.

Me encanta la dedicación con la que se entrega la chiquita por hacer bien las cosas. Lo que de positivo recojo de esta peculiar cinta vietnamita es a veces lo poquito que hace falta para ser feliz.
12 de abril de 2012
Al día siguiente de ver esta interesante propuesta, una noticia me despierta de mi tedio: una niña recién nacida es llevada al depósito de cadáveres creyéndola muerta. Es la esperanza y el presagio milagroso de la madre, que se opone a la terrible realidad, la que lleva a sus padres a la morgue a dedicarle una última visita y... la encuentran fría, muy fría, pero viva.

Es este miedo a ser enterrado vivo el motor de la historia que nos ocupa. En un relato sumamente atrayente, el protagonista confiesa y relata su miedo más profundo que le atenaza la vida, y se la impide, llegando a estar muerto en vida, inmóvil, en el conocimiento de que su premonición se cumplirá.

La atmósfera que envuelve el film está muy conseguida, tanto el fastuoso y sombrío castillo de resabios medievales con sus inmurebles estancias llenas de misterio, como el desolado bosque por el que discurren los personajes, si bien resulta excesivo esa niebla tan espesa y continua, que resulta exagerada. El mausoleo con las múltiples invenciones para escapar de él, es para mi lo más divertido de la cinta. Mediado el metraje la película tiende a repetirse demasiado, incidiendo siempre en lo mismo, sin aportar nada nuevo y por tanto, perdiendo fuelle.
1 2 3 4 >>