España España · Sevilla
Críticas de Aida
1 2 >>
7 de octubre de 2021
Ha estado bien la estructura de dedicar un capítulo a diferentes personajes, pero nada más, pues la serie es una peli de tarde de sábado de Antena 3, solo que hay que verla en 8 capítulos en lugar de en una hora y media.

Lo único a favor de la serie es que puede llevar a reflexionar sobre los "peligros" de Internet.

Voy a spoilers a desahogarme de todas las incongruencias.
4 de septiembre de 2020
La serie en general me ha gustado y entretenido, y además las actuaciones son muy buenas, con especial mención para los jóvenes actores adolescentes (por cierto, ¿cómo es posible que los cuatro hermanos se parezcan tanto entre sí?). Aunque eso sí, no entiendo que Kerry Washington y sus constantes muecas tengan nominación al Emmy y no Reese Witherspoon, quien en mi opinión está por encima de la anterior. Con esta serie he descubierto que estamos ante una Renée Zellweger de la vida, pues en su momento pensé que sus excesiva gestualidad eran cosa de la interpretación que hacía de Olivia Pope en Scandal y no que formaban parte intrínseca de ella.

Pero en cuanto a la trama, le veo agujeros, y sobre todo, he empatizado cero patatero con una de las protagonistas (lo cuento en zona spoiler)

Pese a todo, me parece buena serie y espero que Reese Witherspoon continúe produciendo buenas historias protagonizadas por mujeres con fuerza y carácter.
17 de octubre de 2020
La serie ha sido bastante irregular, pues por ejemplo la última temporada, pese a un inicio que no auguraba nada bueno, ha sido bastante trepidante, mientras que la anterior fue de lo peorcito que he visto en un tiempo. Y es una pena, pues por ejemplo en esta temporada se ha notado mucho la prisa por cerrar todo en 10 capítulos, mientras precisamente las temporadas anteriores pecaban de excesiva lentitud. Aunque eso sí, pese a la prisa, no han faltado las tramas que aportaban entre cero y nada, y al mismo tiempo nos hemos quedado sin saber qué fue de otros personajes que nos acompañaron desde el inicio de la serie (comento más en la zona spoiler).

El final, grosso modo, lo compro. Pero independientemente de éste, la serie jamás podrá estar en el top de ningún ránking por culpa de su protagonista, Alexa Davalos (Juliana Crain). Sin duda, a día de hoy, es la peor protagonista que he visto nunca en una serie: no solo carece de carisma, sino que además es nefasta como actriz, se pasa 4 temporadas viviendo todo tipo de historias emocionantes (acción, huidas y persecuciones, amoríos, intentos de asesinatos y otros crímenes, reencuentros con personajes queridos...) y siempre, SIEMPRE, tiene exactamente la misma cara, la misma expresión. Imagino que en algún momento los responsables de la serie se darían cuenta pero ya era demasiado tarde para poner a otra persona en su lugar... Por suerte, se compensaba con Rufus Sewell, que ha estado de 10, porque sino no hubiera podido aguantar las 4 temporadas.
13 de agosto de 2020
De las peores series que he visto en los últimos años y, sobre todo, de las mayores decepciones, porque es que lo que he visto en 10 horas no concuerda nada con lo que he leído en los medios especializados. A la vista de los comentarios, creo que empieza a quedarme claro algo que ya había leído muchas veces pero que me negaba a creer y es que Netflix "unta" a un buen puñado de críticos o medios para que las reseñas sean más positivas que negativas. Porque, aunque es verdad que ninguna crítica pone a la serie como una obra maestra y la mayoría se dedican a resaltar la buena música, fotografía, etc. ninguna dice lo que realmente es esta serie: UNA BAZOFIA. Menos mal que existen páginas como Filmaffinity, donde sí que he podido encontrar críticas que coinciden con mi percepción de la serie y me he "tranquilizado" pensando que no soy una rara avis.

El guion está lleno de agujeros, los personajes no están bien construidos (es imposible empatizar con ninguno y en casi ningún caso se entienden las motivaciones detrás de cada uno), la historia está llena de paja que no aporta absolutamente nada... Y encima la protagonista tiene cero carisma y se pasa 10 horas de serie con la misma cara, aunque eso sí, una cara que me parece monísima.

Creo que Álex Pina se ha hecho una paja mental mezclando historias que vivió en su juventud con otras fantasías ocultas y que ha intentado unirlo todo añadiéndole un misterio Who's done it? que nunca está de más (bastante mal resuelto en el último capítulo), y listo, que me lo compre Netflix porque soy el (único) showrunner de moda en España.
16 de diciembre de 2019
La historia en sí no me ha disgustado, es bastante tierna y sin duda llega al corazón gracias a las excelentes interpretaciones de los protagonistas -con especial mención al pequeñín Jacob Tremblay, quién ya brilló en "La habitación"-. Pero me ha decepcionado que sea tan naif y que sea una historia edulcorada más que nunca llega a partirte el corazón. Se me ocurren un par de películas de temática similar (niño diferente que sufre bullying pero termina ganándose el cariño de todos) y todas son mucho más duras.

Pero lo que menos me ha gustado sin duda es el abuso de estereotipos (el niño malote, el amigo incondicional, la madre que renuncia a todo por su hijo pero al final logra su sueño , la hermana desplazada...). Además, no es sólo el uso de estos personajes que hemos visto cientos de veces, sino los pequeños detalles que hacen que los estereotipos sean todavía más insoportables (el niño abusón utiliza chaqueta de cuero como cualquier malote de manual, sus padres son bastante cortos y pobre niño lo que le ha tocado aguantar...) y sobre todo que hacen que parezca que toman al espectador como auténtico idiota.

Sigo en la zona de spoilers para comentar otros puntos que no me han gustado
1 2 >>