Argentina Argentina · Trelew
Críticas de lepro sario
27 de mayo de 2016
Tenía hace varios meses guardada esta película en el disco duro de mi PC. Había leído muchas críticas alabatorias del film, un consenso casi unánime de la crítica. Sabía que había sido nominada para mejor película extranjera. En síntesis, demasiadas señales de alerta indicando peligro de bodrio. No haciendo caso a mi voz interior decidí verla. Y no fallaron los pronósticos. Salvo que tomes doble dosis de ayahuasca y estés flotando en el aire de lo duro que estés, la película es insufrible. No se sabe de qué va la cosa. Un alemán y dos nativos (uno presumiendo ser chamán) navegando por los ríos del Amazonas. Van en busca de una milagrosa planta capaz de hacer soñar (yakruna). El hilo argumental no tiene pies ni cabeza. Pretenciosa, falsamente espiritual o enigmática. Podrá ganar todos los festivales del mundo, pero no me venderán espejitos de colores con envoltorio de obra maestra.
29 de julio de 2015
Típico film sobrevalorado por la crítica. Amaga que va a pasar algo, amaga que la tensión explotará por algún lado. Pero se queda en eso. Hay que hacer demasiados esfuerzos intelectuales para desentrañar qué es lo que quiso contar el director. Y uno llega hasta el final, hasta que lo abruma el hastío y la bronca por haber perdido hora y media de tu vida sin que valga la pena. Y el final, es sencillamente penoso.
28 de septiembre de 2016
Un plomazo sin atenuantes. La historia prometía: una familia en la Toscana italiana, apicultores, un padre autoritario, el resto de la familia que tiene otros sueños, etc, pero el film es lento, aburrido, con una fotografía oscura espantosa. Por allí aparece la bella M.Belluci con una peluca rubia como conductora de un programa de T.V esperpéntico. Se asemeja a una película argentina de los 70. El personaje del padre sobreactuado. Bodrio.
22 de mayo de 2016
Hay que estar muy borracho para llegar a los 30 minutos de este despropósito. Uno ve cómo dos adultos idiotas utilizan a sus hijos para hacer algo que ellos llaman "perfomance", que no es otra cosa que una cámara oculta al estilo Tinelli. Luego los chicos crecen y vuelven al nido familiar y a los 30 minutos del film ya no pude seguir soportando a N.Kidman en versión "cool". Esto es la nada misma, una pérdida de tiempo.