Argentina Argentina · Tucuman
Críticas de gaston_b89
24 de mayo de 2010
Excelente fabula sobre la libertad, la fidelidad a los ideales y el amor a los principios más simples que se presentan en la vida. Piñeyro no necesito una superproducción para dejar mensajes tan claros y profundos en esta road movie. Su brillantez radica en su sencillez.
¿Cuantos ideales utópicos tenemos y los olvidamos detrás de este aparato mecánico en el que vivimos? ¿Por que el mundo esta cargado de complejidad cuando lo brillante, la verdadera felicidad esta en las cosas simples?, en el verdadero conocer y adquirir nuevas sensaciones durante el transcurso de nuestras vidas.
Es genial la manera en que evoluciona el personaje de Sbaraglia, los toques de humor, las reflexiones de Alterio...
gaston_b89
12 de diciembre de 2011
Realmente me pareció una película conmovedora. En sólo un fin de semana podemos comprender la relación de una joven familia, con las presiones que implican el estreno de una obra de teatro. Santiago Giralt nos muestra de forma realista y a través de planos secuencia encadenados un relato absolutamente atrapante, con personajes profundos y situaciones que se adaptan a la realidad de nuestro mundo cotidiano, mas allá de que al inicio, enuncie que esto se trate de cine. Resulta muy atractiva la química entre los tres actores principales, quienes se desenvuelven con una naturalidad asombrosa y crean un clima casi mágico.
Por esos azares de la vida, me tocó verla con la presencia del director en la sala, quien no tuvo filtros a la hora de contar de manera clarísima, los métodos con que realizó esta obra, dejando al descubierto todos sus secretos. Sin lugar a dudas nos dejó una clase magistral sobre hacer cine, desinteresadamente. Este detalle remarca su humildad y grandeza, y enaltece su obra.
gaston_b89