España España · VIGO
Críticas de Torja
19 de enero de 2013
Una idea interesante, un elenco de actores impresionantes y cuya actuación es de sobresaliente, entonces porqué he salido del cine con esa sensación de insatisfacción? Porque, como mujer, esperaba mucho más de los diálogos, de unas historias que sacarían las emociones, los sueños, los miedos, en toda su diversidad, de los hombres, y así ver la otra cara de la moneda; sin embargo me pareció que quedó en la superficie, que sólo rascaba un poquito el barniz que recubre lo que son las relaciones entre hombres. Un sobresaliente para Ricardo Darín y su historia que seguramente fue la más novedosa e interesante y un Javier Cámara en un papel más real que la realidad.
Torja
19 de enero de 2013
Como docente, ha sido un soplo de aire fresco ver una película estadounidense retratar el sistema escolar de su país en su cruda y más descarnada realidad: no da lecciones, no da soluciones mágicas ni muestra a profesores mesiánicos. Ternura, indignación, esperanza, tristeza... el espectador va pasando por todas esas emociones y no puede evitar involucrarse en una historia tan real como la vida misma, que a veces puede ser una auténtica m..., a través de la historia de esos profesores y adolescentes, todos juntos y revueltos en el espacio cerrado de su colegio y sin embargo tan alejados los unos de los otros, intentando encontrarse para conseguir esa comunicación tan imprescindible como imposible. Adrien Brody, impecable en su papel.
Torja