España España · Jaen
Críticas de mika
12 de diciembre de 2012
Para mí, BattleStar Galáctica ha sido una de las mejores series que he visto y que valoré con un 8 en su momento. La diversidad de temas tocados en la serie y la cantidad de tramas hacen que no desmerezca en ningún momento esa nota e incluso hay ciertos momentos en los que ese 8 se puede quedar corto. No ocurrió lo mismo con Cáprica, que llegaba a saciar las ansias de los entusiastas de BSG pero se desmarcaron del camino (guerra, lucha, acción) para aventurarse en un estilo farragoso que nada tenía que ver con la serie original y que hizo (junto con la lentitud de la historia y la poca acción existente) que la audiciencia la castigara hasta tal punto de tener que cancelarla. Al poco tiempo de cancelar Cáprica se escuchaban ligeros tambores de guerra que presagiaban que la saga no estaba muerta y que posiblemente, la historia de la primera guerra Cylon vería la luz con Bill "Husker" Adama como gran protagonista. Este hecho se ha consumado con 12 episodios web de poco menos de diez minutos de duración cada uno que hacen sentirse a quien se sienta delante del monitor como un niño con zapatos nuevos. El ansia de más, de continuar, de que siga la guerra, de seguir viendo el dichoso Dradis señalando objetivos es bestial por una sencilla razón, Blood and Chrome es el auténtico origen de BattleStar Galáctica y puedo asegurar que en ningún momento la desmerece. Mi nota, un 8, por volver a sus orígenes y hacerme disfrutar como esperaba.
mika
28 de agosto de 2021
Mi opinión no debería contar para nadie pero necesitaba escupir el veneno en algún sitio y he decidido que fuese aquí. Solo he podido ver media hora de película y por el bochorno que me ha causado la he tenido que quitar.
mika