Críticas de Antoine B
13 de octubre de 2009
Magnífica.
La realización es excelente. Imagen y sonido cuidadísimos.
El guión es soberbio, frase por frase, de principio a fin. La interpretación extraordinaria, no sólo de Rachel Weisz, que es impresionante la cantidad de registros diferentes que despliega, Minghella (Davo) está también muy bien.
Pero lo más importante es la forma de contar la historia, una forma absolutamente nueva, con esas dos visiones: una muy próxima que te sumerge en los personajes, te apasionas y sufres con ellos sus dramas tremendos; otra distante, gracias a ese zoom astronómico, celestial, que te ayuda a relativizarlos en el espacio y en el tiempo. Estamos en Alejandría en el siglo IV, pero los problemas son los mismos a lo largo de toda la historia, y lo siguen siendo en el s.XXI: fanatismo, intolerancia, discriminación, etc., etc.
Una gran película.
Antoine B
16 de abril de 2018
No entiendo la presencia de José Sacristan en un proyecto tan mediocre como este. Tópico tras tópico, el guión no puede dar más de sí. A pesar de ello, es un placer ver a este genio de la interpretación en la labor de dignificar en la medida de lo posible esta película. El niño también aporta una excelente interpretación. Todo lo demås, lo siento, me parece lamentable.
Antoine B