Críticas de Lezcano Facundo (Hicatomik)
Barry (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
7,1
5.026
Alec Berg (Creador), Bill Hader (Creador) ...
2 de junio de 2023
Mi problema con Barry no es el guion (que me parece exquisito) o la dirección (que es sobresaliente), tampoco la actuación (cada actor/actriz de esta serie merece estar nominado a todas las categorías posibles, la ultima vez que había visto un elenco tan completo había sido con Breaking Bad). Mi problema es que la he recomendado tantas veces hasta el cansancio y ni siquiera he logrado atraer a mas de dos personas para que la vean conmigo. Porque a esta comedia negra y dramática le ha tocado ser contemporánea de super producciones (buenas o malas) que generan más rating y por ende más interés. Antes me tomaba todo el tiempo del mundo para explicar de que trataba Barry. Luego lo reduje a un par de frases igual de atractivas, y finalmente mi última carta era aclarar que cada capítulo duraba media hora. Barry me hizo sentir un productor de su propia serie y no me arrepiento.

Lamento que el mismo día que Barry concluía su historia, también fuese el día de Succession daba el batacazo final. Recuerdo entrar ilusionado a Twitter para ver si alguien compartía mis emociones de haber experimentado una de las mejores series de la historia. Solo me encontraba con comentarios a la serie mencionada. Aún así no podía salir de mi asombro ante un final perfecto y magistral de Barry (Que entra en mi top 5 de las mejores series que vi en mi vida) y eso es algo que voy a conservar por el resto de mis días.

Guardo la esperanza de que esta serie reciba más reconocimiento con el paso del tiempo. Hay shows que envejecen mal, y otros que amplían su mística con las agujas del reloj. Yo siento que Barry tiene todo para ser el espacio seguro de los amantes de la serie. Siento que es "Breaking Bad", "Los Soprano", "The Wire", "The Office", "Twin Peaks". No porque tengan un argumento en común, si no porque son series a las que volvemos una y otra vez para ser felices y para desconectar de todo. Y cuando una serie logra eso en los espectadores, es porque ha logrado trascender más allá de las emociones.

Bill Hader, has marcado el corazón de muchos al rededor del mundo. Espero con ansias tus próximos proyectos.
12 de septiembre de 2018
Mayans M.C tiene ese potencial que solo unos pocos vimos en la primera temporada de Sons Of Anarchy. Un personaje que va a ir madurando y creciendo en este mundo (al igual que Jax) y un compuesto de personajes muy interesantes que acompañaran este proceso.

Kurt Sutter (el creador) sin dudas no ha perdido su toque y nos lleva a un viaje que, para aquellos que recién se inician en el mundo de los M.C es de aguas calmas. Pero los que ya venimos montados en nuestras harleys desde hace 10 años, es retomar el camino de una manera diferente. La parca sigue presente en nuestros corazones, pero es hora que nuestros hermanos latinos tomen las riendas del asunto y nos muestren el mundo desde la perspectiva maya.

Reitero, una serie con mucho potencial. Una serie para ser paciente. Una serie que nos va a llevar a un viaje por la carretera lleno de emociones.
20 de diciembre de 2019
GoT fue show que marcó un antes y un después en series de fantasía (pese a sus ultimas dos temporadas) construyó un relato que cambió la mirada del espectador con respecto a este genero.

Eso obliga a ciertos creadores de series de fantasía, a hacer inevitables comparaciones (a veces dolorosas) para no defraudar a un público educado por la mirada de Westeros. Los libros de The Witcher nacieron casi al mismo tiempo que los libros de Canción de Hielo y Fuego. Así que estamos ante obras tan respetables como las hechas por la pluma de George. R. R. Martin.

Y esta serie SE VALE POR SÍ MISMA... definitivamente lo hace. Me ha atrapado desde el minuto uno.

No se basen en criticas de gente que vive comparando series con GoT, porque les puedo asegurar que si The Witcher hubiera salido antes, hubiera sido el destino de esta historia la que sería objeto de comparación para otras series de fantasía.

Tiene todo lo que se necesita, y puede dar aún más. Solo no se debe dejar por la corriente actual y construir su propio camino sin necesidad de copiar.

Andrzej Sapkowski ha logrado lo que pocos han logrado con su relato y los creadores de esta serie lo han entendido muy bien. Geralt de Rivia es increible, Henry Cavill al fin ha encontrado un papel adecuado después de superman.

Mirenla sin miedo y disfrutenla.

Y si no, tomense una poción golondrina y relajense.
Lezcano Facundo (Hicatomik)
Más sobre Lezcano Facundo (Hicatomik)