Críticas de Javiera
13 de junio de 2023
Está bien no estar bien es un kdrama que me marcó,gracias a la trama y temas tratados de forma tan personal.
Este drama coreano(2020) de los directores Park Shin-woo y Jung Dong-yoo, nos cuenta la historia de Ko Moon-young, una escritora de cuentos infantiles, que conoce a Moon Gang-tae, un trabajador de salud en un psiquiátrico y de como ella se empecina en que Moon Gang-tae le ayude a sentirse mejor aunque el no quisiera, asi tienen una relación complicada hasta que empiezan a sentir algo mutuo.
Está bien no estar bien nos muestra una trama única que nos hace reflexionar sobre los traumas de la infancia y como nos puede repercutir en la adultez, ademas de mostrarnos la importancia de recibir ayuda y no encerrarnos en nuestras propias fronteras. Algo que ayuda mucho a la historia es el ambiente, pues que esto ocurra en un pueblo chico y una casa alejada ayuda a resaltar la soledad con que se sienten los personajes y también hacer las escenas de cercania más notables y con más sentimientos.
Si es que hay algo que resalta en el drama es la actuación de Oh Jeong-se, quien interpreta a el hermano mayor de Moon Gang-tae, quien tiene TEA, su actuación de verdad hace sentir que estoy viendo a alguien con TEA y me hace empatizar y sentir como el.Otra actriz que me sorprendió fue Seo Ye-ji que sabia exactamente que expresión hacer para mostrar su trastorno de personalidad antisocial, sin que se vea forzado y todo fluya.
El amor en este drama se trata de una forma que me hace pensar y no saber si es bueno o malo, pues por una parte los personajes pudieron sanar gracias los uno a los otros pero también a lo largo de la historia se vuelve una necesidad para nuestros personajes principales estar juntos, lo que se puede tomar y ver desde cierto punto de vista como una relación tóxica.
Por todo lo anterior este kdrama trata temas importantes y de una forma que me gusto mucho, además que todo esta en su lugar para hacernos enganchar y querer a los personajes de una forma muy especial.
Javiera