España España · La Laguna
Críticas de Patricia
1 2 3 >>
30 de mayo de 2018
Maravillosa de principio a fin. Inquietante, seductora, desconcertante y cargada de belleza, esta película es una delicia para los amantes del cine no convencional. Una historia cruda, pero relatada con gran elegancia y delicadeza. Dada su larga duración, los giros inesperados sorprenden cada vez menos en la recta final. Sin embargo, son tan fantásticos los encuadres, la fotografía, los escenarios, y son tan poderosas las entrañas del triángulo amoroso, que disfrutas muchísimo de ella hasta el final.
17 de diciembre de 2014
Todas sus escenas emanan magia, de sus composiciones cuidadísimas, de los entrañables decorados; toda ella en sí es más parecida a un dulce que a una película, gusta y mucho, a algunos empacha, y otros solo quieren comer más. La guinda la ponen los personajes tan extravagantes como variopintos, caricaturizados con gran gusto y gracia. Una película que no se ocupa de temas trascendentales, ni profundiza en sus personajes, ni hace peripecias con efectos especiales, ni siquiera tiene giros ni misterios. Son solo la puesta en escena, el ritmo acelerado y la maravillosa música la que hacen a este dulce de lo más entretenido y entrañable.
5 de febrero de 2015
La desdicha convertida en vida, color y magia. La primera etapa brilla en una atmósfera cálida y dulce; con la inocencia y simpatía de los recuerdos de infancia y de una India de ensueño. Sin embrago, la segunda etapa del relato se reduce a la angustia, la supervivencia y el desgaste. Gracias a la intermitente presencia de la fábula y de imágenes sorprendentes, flotamos hacia un final que hace reflexionar sobre las creencias del ser humano y su necesidad de crear un mundo mejor mediante la fantasía y la ilusión.
A pesar del recargado mensaje moral, de ser en ocasiones tediosa, incluso de no contar con interpretaciones magistrales y del excesivo protagonismo de los animales, extrañamente deja huella. Fascina con su explosión de color y amaneceres sublimes.
17 de diciembre de 2014
Todo en ella es obvio. Se encadenan acontecimientos haciendo que la película avance a trompicones. Con personajes buenos, malos e interesantes, que parece que se enfrentarán en una lucha de ingenio y talento, acaba convirtiéndose en un batiburrillo de tontas decisiones que además carecen de significado en su masticadísimo final.
17 de diciembre de 2014
Debe ser muy difícil ser sombría en una atmósfera colorida, sofisticada y de personajes aparentemente angelicales, pero esta película logra este efecto buscado de maldad e inocencia. Pocos diálogos, más bien son los sucesos lo que dan sentido al conjunto. Se entiende al humano como un ser extraño de extraños deseos, en los que se nos adentrará de una manera tan sutil y con una estética tan agradable que casi llegamos a comprender sus rarezas. Es tan genial como morboso que se nos exponga la historia desde el punto de vista del psicópata.
1 2 3 >>