Críticas de ElTulipanNegro
2 de agosto de 2014
El dicho de segundas partes de películas nunca son buenas a veces debe obviarse para algunas excepciones, y ‘’como entrenar a tu dragón 2’’ de DreamWorks es sin duda una excepción. No voy a destripar el argumento de la película así que pueden leer tranquilos.

Aquí nos encontramos con una secuela que no solo es muy digna de su predecesora sino que además explota diversos aspectos de la primera parte como son los combates, la acción en general y el sentimentalismo. Argumentalmente está muy bien hecha, siendo desgraciadamente la única pega que tiene una trama un tanto predecible para cualquier mente superior a los 8 años. Pero que esto no decaiga el ánimo, su apartado técnico es exquisito y dejara para el recuerdo muchísimas escenas que no pasan inadvertidas. La música también acompaña con majestuosidad a la trama, volviéndose tierna o frenética acorde con cada escena, y para ello repiten algunos temas de la primera parte y con nuevas incorporaciones también disfrutables.
Lo que mas impresiona es el cuidado y cariño que se conserva en la película en general, desde las escenas entre los personajes hasta los decorados en sí, toda una maravilla.

Con todo esto, está claro que ‘’como entrenar a tu dragón 2’’ no tiene nada que envidiarle a su predecesora y además apunta a superarla en bastantes cosas. Es altamente recomendable y apta para cualquier público porque no aburrirá prácticamente a nadie. He de puntualizar que me encanto que en cuanto acabó la película un sincero aplauso del público resonó en toda la sala de cine, lo cual me llevo a aplaudir también porque esta película es un trabajo de animación sobresaliente y se lo merece. Si hay algo que me gusta es que alejen un poco el tono tonto y patético del clásico humor de ciertas pelis de DreamWorks y se centren más en crear una película de animación seria pero entrañable, y estoy seguro que a más de uno también quiere esto en las películas animadas.
En definitiva, un trabajo de animación perfecto, que incluye acción, diversión, drama, grandes escenas y grandes personajes. Una aventura que quedara grabada en vuestros corazones, como lo hizo en el mío.

Lo mejor: el apartado visual, y las intensas emociones que provoca.
Lo peor: … supongo que lo predecible que se vuelve la trama (aunque con tantos trailers y obviedades, esto casi resulta inevitable)
NOTA OBJETIVAMENTE: 4,5/ 5
NOTA SUBJETIVAMENTE: 5/ 5
NOTA FINAL: 9,5
10 de febrero de 2014
No tenia demasiadas expectativas de esta película, y a simple vista no la consideraba un producto digno de ser visto por nadie. y es normal que así lo piense dado que la mayoría de lo que produce España tiene una calidad muy cuestionable. y respecto a lo que concierne al cine, somos tan buenos haciendo películas como justin bieber haciendo música (casi siempre)

Pero estaba equivocado.
Darle una oportunidad a este film ha sido un acierto porque me he dado cuenta con esta película que si queremos, podemos hacer un producto muy digno. Nos encontramos ante una película encantadora, llena de diversión y una historia enganchante. No es la mejor adaptación de Zipi y Zape que se pueda hacer, pero esta es sin duda la mejor que hemos tenido y una bastante buena.
Casi podríamos considerarla nuestra propia versión de los Goonies (aunque lamentablemente hay personas que solo se disponen a criticar que esta película copiar a los Goonies sin piedad y a martillo limpio, pero de echo es muy diferente). Los personajes están bien recreados, muy correctos todos, la historia esta bien realizada y la música es un logro muy bonito de escuchar.

La única pega es que para tratarse de una adaptación de las tiras cómicas de Escobar, tiene muy pocas dosis de comedia, tan solo tiene las justas y suficientes para hacer reír a los mas pequeños, pero todo lo demás se centra mas en la aventura, dirigiendo así su tono mas a lo aventurero que a lo cómico. quizás sea mejor así, porque haber tirado por lo cómico hubiera creado una película de chiste sin gracia alguna. En fin, la película no esta nada mal, obviamente sera mas disfrutada por niños que por adultos, pero se puede ver, no aburre, y sera una gran experiencia en familia. me sorprende que esto haya salido de España, porque tiene una calidad de producción y de imagen similares a películas Hollywoodienses, y para mi estos Zipi y Zape me han sorprendido sinceramente.

Lo Mejor: la recreación de los personajes, la banda sonora y los excelentes efectos especiales.

Lo Peor: no es una fiel adaptación de los cómics de Escobar y le falta una chispa mas de comedia.
29 de agosto de 2010
Sin duda alguna nos encontramos ante una película de miedo, el típico miedo que hemos visto muchas veces. El director juega con la psicología infantil es este filme y lo proyecta de manera asequible, en una historia de terror puramente infantil. La ambientación de la película es aterradora, al igual que la tensión que provocan las secuencias que te hacen dar votes en la butaca. Por este lado, la película gana mucho y sobretodo en la espectación del miedo en los tres personajes (Realmente alucinante), la música aceptable, quizás las interpretaciones pueden quedar un poco flojas en ciertas secuencias pero no por ello perdemos la esencia que la película transmite desde el comienzo. Un buen trabajo diría yo de este filme. Lo mejor: La ambientación, los sustitos (que siempre gustan), y la actuación de Nathan Gamble (Lucas Thompson en la película). Lo peor: el poco miedo que la película dá, y la pobre interpretación que algunos actores ofrecen.