España España · Alicante
Críticas de Azur
1 2 >>
18 de abril de 2010
Ésta es una de esas películas que con el tiempo van adquiriendo la categoría de 'míticas'. Y es que puedes verla un millón de veces y nunca te cansarás, es la película perfecta para cualquier tarde de lluvia, para cualquier domingo o incluso para esas noches en que dices: "Mmm... No sé muy bien qué quiero ver..." Entonces te pones a repasar los títulos de todas las películas que tienes e intentas decidirte por alguna de ellas. ¿Una comedia? ¿Tal vez una de intriga? Difícil decisión. Tienes muchas películas para ver pero ninguna que te apetezca demasiado en ese momento. Entonces sigues mirando y... ahí está, "Dentro del laberinto", es justo lo que estaba buscando.
Una película diferente a las demás, un cuento que no es como el resto de los cuentos.
Y es que, ¿quién no ha sentido deseos de perderse en ese laberinto más de una vez?
Felicity (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1998
4,9
22.755
Matt Reeves (Creador), J.J. Abrams (Creador) ...
18 de abril de 2010
Desde sus inicios me llamó la atención y me di cuenta de que Felicity no era una serie como el resto de chorradas para adolescentes a las que nos suelen tener acostumbrados, así que empecé a verla cuando la pillaba, que no era muy a menudo porque creo que le cambiaron bastantes veces el horario o la cadena, ya no sé.
El caso es que tiempo después he tenido la oportunidad de verla entera, las cuatro temporadas. Bueno, ahí van mis conclusiones:
Como ya he dicho, es una serie distinta, que trata de la vida universitaria de una chica (Felicity) que estudia en Nueva York. No es la típica serie en la que el/la protagonista únicamente se dedica a lucirse y enseñar el culo y de lo único que se trata es de enrollarse cada día con uno/a distinto. No, esta serie es más madura y más real que eso. Trata de la vida de una chica normal, de sus inquietudes, de sus dudas, de sus miedos, de amor también, por supuesto.
Sobre los actores: realmente bien elegidos (merece mucho la pena ver la serie en versión original). Keri Russell lo borda, sinceramente. Otro de los mejores personajes: Ian Gómez (Javier en la serie, el jefe de Felicity).Una de las cosas que no entiendo es por qué no le dieron más protagonismo a Scott Foley (Noel en la serie) en lugar de 'aparcarlo' conforme fueron avanzando las temporadas.
Y es que eso es otra cuestión: las temporadas. Sin duda, las mejores son la primera y la segunda. La tercera aún puede tener un pase, aunque es un poco floja. De todas formas, yo seguí viéndola, porque me había propuesto terminar de ver la serie, ahora que por fin tenía oportunidad. Ahora bien, conforme avanzaba la cuarta temporada mi decepción iba en aumento. Y lo peor estaba por llegar.
12 de abril de 2010
Una de las películas más laaaaaaargas que he visto en mucho tiempo. Intenta abarcar tantos temas que al final ya no sabes si en algún momento existió una trama principal.
Personajes sosos donde los haya; Nicole Kidman no consigue que nos creamos el papel que hace y Hugh Jackman lo único que hace es lucir palmito. Atención a la escena en la que se echa un cubo de agua por encima con una pose súper natural...
El director ha desarrollado en esta película una gran habilidad para engañar al público con tres o cuatro falsos finales antes de que, ya de una vez, llegue el verdadero desenlace.
Lo único que se salva es una impresionante fotografía; por lo demás, no volvería a malgastar tanto tiempo en volver a verla.
12 de abril de 2010
Conclusiones después de ver la película:
- No hay que ir a verla pensando que nos vamos a encontrar con la película más original del mundo.
- Digan lo que digan, no es una comedia romántica.
- Por supuesto que Silvio Muccino ha hecho una película en la que se pueda lucir, aunque destacaría mucho más el papel de Aitana Sánchez-Gijón (impresionante).
- Aunque no es nada nuevo y el final puede ser bastante previsible, creo que tiene mucha fuerza, puede llegar a despertar la fibra de los espectadores y al final te deja con una sensación agradable.
21 de junio de 2010
Esta película tiene ya unos añitos... Sin embargo, no fue hasta hace poco que la descubrí. Siempre me han gustado las creaciones de Jim Henson; su desbordante ingenio y su poderosa imaginación no es algo que abunde en nuestros días. Este hombre fue un maestro de la creación. Ya puedes buscar y rebuscar en lo que se hace hoy en día y no encontrarás nada parecido, ni en cuanto a imaginación, ni en cuanto a calidad, y eso que los medios eran entonces mucho más limitados.
Las creaciones de Jim Henson, y hablo de toda su producción y no sólo de esta película, han recorrido medio mundo y forman parte de la infancia más feliz de varias generaciones. Aunque creo que estas marionetas no son sólo para niños; es más, las de esta película en concreto pueden llegar a asustarles... Una lástima que los niños de hoy en día tengan que entretenerse con series de dibujos vacías, sin gracia ni contenido, y que no enseñan valores tan importantes como los que las marionetas de Jim Henson transmitían y siguen transmitiendo, puesto que considero que todas ellas han sobrevivido muy bien al paso del tiempo.
También esta película, de la que cabría resaltar sobre todo la calidad que ofrece, teniendo en cuenta el momento en el que se realizó. Resulta muy interesante el documental que acompaña la película con el 'cómo se hizo...', en el que se pueden ver algunas de las técnicas que emplearon para dar vida a los personajes, cómo se construyeron las marionetas, cómo las manejaban, el proceso de grabación...
En conclusión, toda una lección de ingenio que no cambio ni por toda la tecnología y la aparente perfección que invaden la mayoría de las películas de hoy en día.
1 2 >>