España España · madrid
Críticas de macnulty
20 de febrero de 2017
La serie más alargada innecesariamente de la tv. Terminándola con la muerte de Franco hubiera sido hasta entrañable. Desde entonces con cada nueva temporada surje la trama de una familia que cada año aburre más y tiene menos sentido.
Señores guionitas lo bueno si es breve doblemente bueno. Ya es demasiado tarde para esta serie, pero aun pueden conseguir que Cuéntame no sea "La serie más alargada innecesariamente de la tv".
28 de febrero de 2010
Comenzaré diciendo que cuanto menos se sepa del magnífico guión de esta película más nos sorprenderá. Tan solo que es una película de intriga, suspense, acción con tintes oscuros y psicológicos pero con suficiente dosis de realismo y coherencia como para atraparnos sin aturdirnos.
Son muchas las novelas y películas que han aprovechado la terrorífica imagen de los psiquiátricos y la concepción de enfermedad mental como locura que existió en los países desarrollados hasta hace 3 o 4 décadas. Desde este clima Scorsese desarrolla un Triller psicológico con tintes góticos y de cine negro que nos arrastra hasta los fantasmas de su protagonista dibujándonos un mundo desde su imaginación hasta la realidad.
Entre lo real y lo onírico, mantiene un equilibrio perfecto como para hacer pensar sin llegar a aturdir.
Excelente ambientación gótica. Impecable interpretación de Di Caprio.
Muy recomendable.
24 de junio de 2016
Demasiado larga para lo que cuenta. No define a sus personajes ni las circunstancias. La misma asociación de víctimas del accidente del vuelo de Spanair al que se refiere el JK5022, desautorizó el argumento de esta miniserie por no corresponderse con la realidad.
La falta de rigor y de guión se ha querido tapar con actores de renombre.
Estamos por lo tanto ante una pésima producción que intentando sacar rédito de la muerte de 154 personas. Ni siquiera esperó a que las investigaciones entorno a este accidente estuvieran cerradas. Hay que tener en cuenta que el equipo de investigación arrojó sus conclusiones diez meses después de la emisión de esta miniserie.
Por tanto lo que aquí vemos es pura ficción.
6 de enero de 2010
Este es el futuro del cine si no volvemos apostar por los buenos guiones.
El argumento no es que cojee. Es que le faltan piernas. Es de lo más infantil en sus incoherencias, pero dudo que un niño disfrutara viéndola.
Los muñecos muy bien hechos. Pero ya empezamos a estar un poco cansados de tanto efecto fabuloso conseguido a base de talonario.
6 de agosto de 2011
Excelente guión. Si no fuese por la insípida actuación de la mayor parte de los actores, especialmente la del insulso protagonista James Franco (los monos hechos por ordenador transmiten más que él) y con la excepción de John Lithgow que hace del su padre con Alzheimer. El guión hace que la película merezca una excelente valoración, por encima de la puntuación puesta.