España España · Barcelona
Críticas de jiben
1 2 >>
15 de diciembre de 2012
El film se deja ver porque negarlo, nos aproxima al ambiente en que vivían los soldados navales y la tensión que soportaban. Guión correcto. Medios de la época. Acertada en definitiva.
La humanización de los alemanes no es casualidad señores críticos. Ustedes deberían estar mas atentos al contexto de las películas. No les sorprende tanta amistad, tan buen rollo, tanto "fair play", por favor !!
El año 1957 es un año en que los americanos tienen claro que los alemanes vuelven a ser sus aliados y quieren mostrar unos alemanes que en el fondo son buena gente, que fueron engañados por un fanático pero que ahora toca cooperar porque la amenaza es otra. Mensaje recibido señores de Hollywood.
26 de marzo de 2012
Película infravalorada levemente, guión pobre, interpretación noble, fotografía endeble, con vocación futurista se comporta como un cuadro sin profundidad. El objetivo era entretener y lo consigue de forma tenue. El que no haya mujeres -no recuerdo ningún film sin una mujer- la convierte en un récord, tal como se desarrolla la trama especulo que el director encubre torpemente la homosexualidad que había en la novela en la cual se basa el largometraje para que la industria americana le diera la salida comercial buscada.
13 de agosto de 2014
La virtud de este film es que muestra la realidad, una realidad existencial , pero la realidad, muestra la vida sin adornos ni florituras, sin fraudes ni mentiras, sin propósitos ni enmiendas, sin pretensiones ni lecciones, muestra lo que nos empeñamos en no querer ver, todo ello evidentemente no vende ni es comercial ni nos hace más optimistas, es una joya del existencialismo, es un ensayo sobre la ceguera en que nadie pierde la visión.
22 de marzo de 2007
Interpretación y guión nos llevan en volandas con una recreación magistral en las últimas horas de Julio Cesar. El filme se puede dividir en dos partes: una primera que finaliza con los discursos , esta parte es un tratado de psicología, política y opinión pública, la segunda parte pierde un poco de gas y contrasta con la antecedente pero bebe necesariamente de ella y la culmina con rigor y elegancia.
10 de diciembre de 2007
He leído por aquí que éste se trata del Bond más humano, será por la tendencia ludópata y alcohólica, o quizás por la debilidad sexual ante una chica 20 años menor, que exhibe. Aunque se haya despojado de los increíbles gadgets y armas de otros tiempos, lo que no ha dejado el James Bond más chabacano de la historia es su gusto refinado para los coches, los relojes y los cocktails, supongo que hay elementos de la serie que no se querían eliminar (o no se podían eliminar por exigencias del brand placement - incluso el agente 007 se tiene que "rebajar" a conducir un Ford Mondeo -). Dejando de lado el personaje, el guión es, des del punto de vista del espionaje, estúpido y los otros dos pilares de la peli, la historia de amor entre el chico y la chica Bond y la partida de Poker aborrecen a cualquiera. Una recomendación: ideal par el domingo por la tarde, así gozaréis de la primera hora y la siesta os aliviará la segunda.
1 2 >>