España España · Madrid
Críticas de Maradaig
1 2 >>
En el nombre de ellas: El caso Kote Cabezudo (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2022
7,1
24 de septiembre de 2023
Después de es escuchar a las víctimas de primera mano relatar los hechos que han vivido, es imposible no empatizar con ellas. Traspasa la pantalla la verdad que desprenden, no me creo, y esto es lo realmente grave, que la primera jueza que se encarga del caso no las creyera. Actúa de una forma completamente negligente. Además es que hay vídeos que demuestran los delitos de los que se le acusa a este personaje. ¿Por tanto? ¿Por qué me protegen? ¿Qué trama criminal hay ahí metida? El Alcalde de San Sebastián de ese momento, Magistrados, Magistradas, políticos, Empresarios,…

Me ha dejado tocada el documental y llena, absolutamente llena, de rabia.

¿Por qué no se ha escuchado hablar de este tema en los medios? Es muy grave todo lo que ha pasado. ¿Cómo es posible que los medios se hayan pasado 3 semanas sin parar hablando de Rubiales y su beso a la jugadora de fútbol? ¿y éste caso tan grave, infame y doloroso haya permanecido en la sombra?

Al periodista coproductor de esta serie no le han dejado hablar ni en Mediaset (que recibe dinero del gobierno), ni en RTVE. Recomiendo leer la entrevista a Melchor Miralles de Mónica Nion en Crónica Libre.

Una pega del documental es que los textos que salen todo el tiempo dando información los pasan muy rápido y no da tiempo a leerlos detenidamente y dan información muy importante.
Bajo el silencio
España2020
6,1
14 de noviembre de 2020
El documental es bastante largo, pero no resulta aburrido. No es el que más me ha gustado de este director, pero el tema me parece acertado. Resulta irritante escuchar las opiniones de algunos de los entrevistados, sobre todo a mí me ha escandalizado la entrevista a dos chavalas de 17 ó 18 años. El documental demuestra que está pasando actualmente con la sociedad vasca y te decepciona ver que no se ha avanzado nada. Es una pena que documentales como este que denuncian el relato que se está transmitiendo a las nuevas generaciones sobre lo ocurrido en España con ETA, no tenga más repercusión y se difunda.

Es tan importante conocer la verdad y hacer justicia para que se pueda vivir en paz y restaurar el dolor de las víctimas...
13 de enero de 2020
A ver, empezando por qué De Niro es el mejor actor del mundo, siguiendo con que
Streep, de las mejores y que lo que cuenta esta película es tan creíble, cotidiano y fácil de identificarse con ello, es una de mis películas favoritas.
Alucinante haberla visto por primera vez de adolescente al recomendármela una profesora de filosofía que tuve que en 3 de Bup, y del Opus dei!!! (Muy extraño tratándose la película de un ADULTERIO en toda regla... ), volvería a ver cuando tendría unos 25-30 años y verla por tercera vez a los 45 años, después de haber vivido tooooodo lo que he vivido.
A mi parecer, tanto el Director como los actores protagonistas saben contar sin aderezos lo que es enamorarse y punto. El amor es la comunicación en estado puro, y la forma de expresar los sentimientos de estos dos actores con los silencios y las miradas es sublime. La película trata el amor de forma sencilla y natural, como es en realidad.
13 de enero de 2020
La verdad, que ya siempre que asiento a ver una película de Amodóvar, luego me arrepiento. Porque sin querer espero algo de él que nunca llega. Yo creo que me gustó en los 90 porque era una adolescente, y claro este Director fresco y moderno me gustó y además me enamoró toda su estética. Algo que tengo que reconocer, me sigue enamorando. Es un poco como el Woody Allen español, con mucho menos talento, pero que sus argumentos siempre tratan sobre neurosis de ricos. Pues este igual. Ni me ha gustado el argumento, ni me ha enganchado, ni me creo a los personajes ni nada de nada. De todas formas, tanto Antonio Banderas como Penélope Cruz me parecen buenos actores pero nunca me han hecho reír ni llorar. Nunca me han emocionado.
El único que me ha gustado es Asier Etxeandia, y Julieta Serrano. Bueno y Nora Navas que siempre me gusta.
Creo sinceramente, que al igual que dice otro usuario aquí, Almodóvar es un niño mimado. Y yo añado que es muy ególatra. Y ha debido de sufrir de verdad muy poco en su vida porque no consigue transmitirlo.
No puedo entender como la han nominado a los Oscar. A los Goya, si lo entiendo porque basta con que presente película Almodóvar para que le nominen.
6 de abril de 2020
Una película muy fresca, y divertida que cuenta las vivencias de un niño en Alemania durante la II Guerra Mundial, con mucho sentido del humor. Está bien dirigida, interpretada y es muy original. El protagonista, a pesar de ser un niño, lo borda.
Curiosamente la he visto en este periodo de confinamiento que además estoy devorando una serie de Netflix sobre judíos, Shtisel, muy interesante.
La vimos ayer en familia, con niños de 12 y 10 años y les encantó. Nos encantó.
En definitiva, una buena película.
Totalmente recomendable.
1 2 >>