España España · Barcelona
Críticas de LaVieEnRoset
13 de enero de 2018
Ayer, al terminar el último capítulo de Godless, decidí acceder a diferentes páginas para ver qué se había dicho de esta serie que, a título personal, me maravilló. La serie consta de 6 capítulos que mediante una trama bien tejida y unos planos soberbios nos conducen a un último episodio en el que todo explota, regalándonos 1 hora y 20 minutos de disfrute y emoción. La trama bien elaborada, la fotografía ya mencionada y un reparto coral con actuaciones soberbias( a mí parecer, con Jack O´Connell y Merrit Wever destacando sobre el resto) son los puntos fuertes de la serie. No obstante, el ya mencionado tema de los flash backs sí que es verdad que en ciertos momentos no funcionan y entorpecen la narración. Pero no vengo a hablar de eso.

Vi diferentes críticas(de hombres en su grandísima mayoría) que se agarraban a la imposibilidad del argumento de Godless. Estos hombres masacran a la serie ya que dicen que el argumento es una búsqueda más del nuevo Hollywood por ser "políticamente correctos", postulando que el argumento de un pueblo en el que sólo habitan mujeres parece muy descabellado(teniendo en cuenta la de guerras, enfermedades y accidentes que había en el campo en el s.XIX) y que por lo tanto carece de sentido. Pero eso da igual, porque seguro que estos señores no ponían el grito en el cielo cuando Clint Eastwood en "Por un puñado de dólares" se ponía un trozo de aluminio en el pecho y era capaz de soportar decenas de disparos de un Winchester a poco más de 10 metros.

Lo que les come por dentro es que ya no es la típica historia en la que los hombres salvan a las mujeres. Las mujeres de La Belle saben que están solas y no esperan ni confían en nadie más que ellas mismas. Son ellas las que se organizan, son ellas las que luchan, son ellas las que mueren y son ellas las que vencen. Con lo que no pueden los casposos de turno es ver a mujeres valientes, decididas y que con determinación luchan por sobrevivir y por conseguir todo aquello que quieran. Por eso, apelan a la imposibilidad del argumento que, casualmente, sólo sucede cuando los hombres no tienen un papel exclusivamente trascendental. Lo del hombre salvando a la mujer indefensa ya pasó hace tiempo.

Las mujeres quieren ocupar el sitio que le robaron y lo van a hacer. Y no, señor, no van a pedirte permiso.
LaVieEnRoset