Críticas de Ender_Chief
7 de octubre de 2017
Ya ha llegado Blade Runner 2049 a los cines. Pude verla en el estreno, en versión original subtitulada. Hacía tiempo que no sentía esa sensación de acontecimiento cinematográfico que sí me suponía Blade Runner 2049.

Mi balance tras verla es tremendamente positivo. A mí, personalmente, me ha encantado. No obstante, al terminar, en la típica charla post-peli, surgieron ciertos comentarios como la excesiva lentitud en alguno de sus tramos y algún punto del guión que por lo menos merece un segundo visionado para comprobar que todo cuadra.

Pero tiene un gran mérito. Sobre Blade Runner 2049 cae el enorme peso de una película de culto como es la original, y pasa el examen con nota. Es más, no sólo lo pasa, sino que rivaliza de igual a igual. De hecho, bajo mi punto de vista, ambas tienen diferentes puntos álgidos que superan a la otra, y entre las dos crean una obra completa que es referencia en la ciencia ficción y el cine en general.

Y por otra parte, el trabajo de Denis Villeneuve es admirable. La carrera que se está forjando este hombre es espectacular. Lo mejor de Blade Runner 2049 es su tremendo respeto por la película original en todos los aspectos, y eso en gran parte es gracias al director canadiense. Visualmente es un verdadero disfrute, desde el primer minuto hasta el último. El sonido, al menos en sala de cine, tiene una enorme fuerza. Entre ambas crean una atmósfera y ambientación que atrapa y que se siente totalmente fiel a lo que debería ser el paso del tiempo en la sociedad de la primera película. Por eso mismo recomiendo ir al cine a verla.

En resumen, Blade Runner 2049 me ha gustado muchísimo. Como digo, quiero verla de nuevo por ciertas dudas con la historia, pero más allá de eso la disfruté enormemente.

En resumen, Blade Runner 2049 me ha gustado muchísimo. Como digo, quiero
Ender_Chief