España España · Barcelona
Críticas de Laruskia
11 de enero de 2021
Empecé a ver esta serie por curiosidad. Siempre me ha atraído el tema vampírico, y también Alexander Skarsgård, así que decidí verla. Me atrapó desde el primer episodio. La originalidad de la trama -el hecho de que los vampiros han salido del ataúd-, la atmósfera, el humor... Me encantaba. De hecho, hasta la cuarta temporada (incluida) la puntué con un 9. Lo que me ha hecho bajarle puntos vino a partir de la quinta... Aún así le dejo un 7 porque ha habido algunos toques divertidos también en los últimos episodios que han hecho que no se me hicieran tan agobiantes.
9 de marzo de 2020
Fue en marzo de 2018 cuando me topé con un trailer de una miniserie titulada "Man in an Orange Shirt", el cual captó mi atención. La busqué y la miré, y me enamoré de la historia hasta el punto que desde entonces la he visto cuatro veces. Con guion de Patrick Gale, fue producida y estrenada por la BBC en 2017 para conmemorar el 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad en Inglaterra y Gales.

Son solo dos episodios de una hora cada uno. A través de dos historias de amor conectadas, con setenta años de separación entre ellas, somos testigos de los desafíos y cambios en las vidas de los hombres homosexuales en Inglaterra, desde los años 40, cuando la cárcel era el castigo por osar ser uno mismo, hasta ahora, cuando las apps de citas permiten conocer a hombres y tener breves encuentros sexuales sin tener que atarse a una relación pero pagando el precio de sentirse vacío e insatisfecho. Los dos episodios son bonitos, pero tristes, y el final es agridulce.

Lo mejor de la miniserie es la historia en sí. La ambientación es perfecta, la música es emotiva y las interpretaciones impecables, destacando la de Vanessa Redgrave. Y ganó el premio Emmy Internacional a la Mejor Miniserie en el año 2018.

Esta joya es de obligada visión para todos excepto para aquellos a quienes no les gusten las películas románticas o tristes. Además, la conexión entre la primera historia (pasado) y la segunda (presente) puede ayudar a algunas personas a entender los problemas con los que los gays tienen que lidiar aún hoy en día.
4 de abril de 2019
El otro día me decidí a mirar este clásico de los '80. Concretamente, del año en que nací. Lo tengo en mi vídeoteca y era algo que tenía pendiente. Así que ya la he visto y puedo decir que:
● Es una película muy rara.
● Rayana al surrealismo.
● Hay cosas que no terminan de quedar claras.
● Te quedas en plan: "¿En serio? ¿Esto es un clásico del cine? ¿Y estuvo nominada a mejor guion original? ¿Wtf?"
Peeero... yo personalmente no me aburrí viéndola, solo que pensé todo lo que he escrito en los puntos anteriores. El hecho es que no es lenta, van pasando cositas, no es como, por ejemplo, "Muerte en Venecia", que esa ni tiene diálogos ni nada.
De todos modos, a esta peli que nos ocupa, "Mi hermosa lavandería", aunque pelado, le doy un aprobado. Y es que este film tiene un gran aliciente con nombre propio: DANIEL DAY-LEWIS. Un jovenzuelo Daniel, que no llega todavía a la treintena, ya apuntando maneras del que llegaría a ser el mejor actor de su generación, digo... de la historia.
En fin, pasable simplemente.
16 de noviembre de 2006
Para mí no está mal, sigue teniendo un guión bueno pero obviamente no puede repetirse lo impresionante y sorprendente que fue Saw 1. Se quedaron sin ideas. Ahora se dedican a enseñar vísceras y sangre, que puede gustar a algunos; pero muchos de los fans de Saw no son amantes del gore. Por suerte todavía hay argumento, aunque es la peor de la trilogía.