España España · Barcelona
Voto de Laruskia:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 2 episodios. Que cuentan dos historias de amor, la primera ambientada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y la segunda en la actualidad. El primer capítulo se centra en una historia de amor cuando la homosexualidad era ilegal, y el segundo sobre cómo combatir la presión social. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2020
Fue en marzo de 2018 cuando me topé con un trailer de una miniserie titulada "Man in an Orange Shirt", el cual captó mi atención. La busqué y la miré, y me enamoré de la historia hasta el punto que desde entonces la he visto cuatro veces. Con guion de Patrick Gale, fue producida y estrenada por la BBC en 2017 para conmemorar el 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad en Inglaterra y Gales.

Son solo dos episodios de una hora cada uno. A través de dos historias de amor conectadas, con setenta años de separación entre ellas, somos testigos de los desafíos y cambios en las vidas de los hombres homosexuales en Inglaterra, desde los años 40, cuando la cárcel era el castigo por osar ser uno mismo, hasta ahora, cuando las apps de citas permiten conocer a hombres y tener breves encuentros sexuales sin tener que atarse a una relación pero pagando el precio de sentirse vacío e insatisfecho. Los dos episodios son bonitos, pero tristes, y el final es agridulce.

Lo mejor de la miniserie es la historia en sí. La ambientación es perfecta, la música es emotiva y las interpretaciones impecables, destacando la de Vanessa Redgrave. Y ganó el premio Emmy Internacional a la Mejor Miniserie en el año 2018.

Esta joya es de obligada visión para todos excepto para aquellos a quienes no les gusten las películas románticas o tristes. Además, la conexión entre la primera historia (pasado) y la segunda (presente) puede ayudar a algunas personas a entender los problemas con los que los gays tienen que lidiar aún hoy en día.
Laruskia