España España · Barcelona
Serie
Estados Unidos2014
5,4
2.088
Craig Engler (Creador), Karl Schaefer (Creador) ...
9 de abril de 2016
The Asylum ya no es lo que era.
Acostumbrado a sus barrabasadas serie Z en las que me divertía de lo lindo, van y se ponen a a hacer cine decente (o series, como en este caso). MAL, THE ASYLUM, MUY MAL!!! Para eso ya están los demás y a vosotros el cine de serie Z se os daba de maravilla, con aquellas películas de "tiburón contra cualquier cosa" o los mockbusters del momento, por nombrar algunas.

Tan mal que acabo de ver la primera temporada y me lo he pasado pipa. La cosa empezó titubeante, los primeros capítulos, que dan base a la historia, eran más serios, pero mientras iban pasando los capítulos cada vez iba a mejor. El humor cafre y las situaciones bizarras han ido in crescendo y además le he ido cogiendo cariño a cada uno de los personajes, por muy limitados que sean.

Para mi las actuaciones son correctas dentro de lo que cabe y no encuentro los fallos evidentes que se suelen encontrar en la serie B/Z. Que no es perfecta, lo sé. Pero aquí estamos hablando de una serie de zombies de bajo presupuesto, que esto no es el padrino (ni TWD) y creo que está correctamente hecha según el tipo de serie que es y me ha sorprendido gratamente comparándola con los anteriores filmes de la productora (porque no es TWD, ni lo intenta, ni tiene nada que ver con ella). Buena serie de zombies recuperando el auténtico estilo original. Últimamente veo que en muchos géneros se están tomando las cosas demasiado en serio y esta serie es un buen cubo de agua fresca. Se toma el tema zombie en serio, pero no demasiado.

Después de haber visto todos los capítulos de The Walking Dead, serie de calidad, pero demasiado "seria" para ser de zombies, según mi punto de vista, ya va bien un revulsivo rápido, divertido y con sus buenas situaciones estrambóticas, pues recordemos que el género zombie nació con mucha sangre y poco cerebro. La verdad es que desde que ví Death Valley (otra serie zombie pero bastante cafre del 2011 que duró solo una temporada de 12 capítulos, una lástima) no me reía con las barrabasadas de un grupo de gente perseguidos por zombies. Y lo he disfrutado.

Lo que más puedo destacar como idea original de esta serie es que los zombies corren que se las pelan y eso le da aún más emoción al tema. Bueno, hay zombies de todas las velocidades, según el momento.

Os dejo, que me pongo a ver la segunda temporada a ver si el risómetro sube más que al final de la primera.
2 de abril de 2016
Me gusta mucho el cine y veo casi todo tipo de películas. No entro a la critica fácil y odio a los críticos estirados, pero con esta no he podido evitarlo. Que conste que había leído las malas criticas pero me habían hablado bien de la película, por lo que me puse a verla pensando que era buena y que las malas criticas eran de mala fe. Pero después de verla he cambiado de opinión.

El guion parece de serie B y se carga toda la película, por muy buenos actores, millones de $ y efectos especiales / CGI desperdiciados en ella.
Hay tantas incoherencias lógicas hechas aposta para así poder seguir el hilo de la historia, que ni las nombro. Gran voto negativo para ese par de guionistas.

Una gran mancha para la imagen de Superman. Para Batman no tanto pues es una película oscura hecha a la imagen que nos tienen acostumbrados últimamente.
En fin, una lastima. Espero que la próxima de Superman sea decente.
8 de enero de 2017
Toda mi critica es un gran spoiler, ya que no se puede criticar esta pelicula sin spoilear salvajemente, pues la idea es tan tonta y simple que si se explica algo te cargas la pelicula, ya que de eso va: Te venden humo desde el minuto uno por partes y al final lo cuadran todo (aunque si se es algo perspicaz, a partir de la mitad ya se huele el percal)

Las actuaciones son correctas y la música, CGI y demás esta todo en su sitio. Quitando la típica/tópica estupidez del rollo militar descerebrado usado mil veces en otras tantas películas americanas, el resto esta bien usado. Película técnicamente correcta con actores que hacen bien su trabajo. Lo malo es la historia en si misma, si se analiza un poco.

Llevo toda mi vida leyendo novelas y viendo películas de ciencia ficción y esto NO es una película de ciencia ficción. Como mucho la pondría en la categoría de fantasía, porque lo que hacen con la ciencia es totalmente fantástico e imposible, no es ciencia. Tampoco es una película de extraterrestres. Los extraterrestres están ahí tan solo para justificar la historia.

Sigo en SPOILER:
6 de junio de 2019
Cuando la estrenaron, una amiga me dijo: "Vamos al cine. Me han recomendado una película".
Me encuentro en la puerta del cine con mi amiga y varios amigos suyos.
Pagamos, entramos al cine.
Pasan 15 minutos. Empiezo a pensar: "¿Que narices hago yo aquí? ¿Pero que mierda es esta? Nunca me he ido de un cine, pero esto no lo aguanto". (Bueno, si. Me fui a medias de nacido el 4 de julio por lo deprimente de la peli)
Dude un par de minutos mas, pero cogí fuerzas, dije adiós rápidamente y me fui por piernas. Que buena decisión !!!

POR FAVOR. No la veáis. Ni en la tele, ni en el móvil, ni en sombras chinescas. Es basura la mires como la mires.

FilmAffinity, os pido que implementéis la nota 0, como ya os han pedido en incontables ocasiones. Es necesario para salvar la salud mental de la humanidad. Porfaplis.
22 de septiembre de 2018
Película Serie Z en la linea de cualquiera de The Asylum, pero sin su mala leche habitual y con aún menos actores y localizaciones.

La historia es la conclusión de un romance espacio-temporal con chica guapa y malo malísimo.

Para pasar un rato de un dia aburrido sin pensar mucho y pidiendo menos. En los 70 hacían S.F. de más calidad en todos los sentidos.

Con ese final pueden hacer una secuela. Oh, no !! XD
1 2 3 >>