España España · madrid
Críticas de lzoril
25 de noviembre de 2011
V de vendetta es un comic en el que ya en su primera página aparece la protagonista ( menor de edad) muerta de hambre e intentando prostituirse para tener algo que comer, cuando la policía irrumpe e intenta violarla primero y asesinarla despues, aqui aparece V. Asi comienza esta historia crudísima en una inglaterra alternativa rodeada de una represión que hace un guiño a la época Tatcher.

La adaptacion de esta novela gráfica me parece muy distinta a todo esto, lo primero porque le han restado toda la dureza para hacerla mas comercial y llenar salas de cine. Lo segundo porque al cambiar la época en la que ocurren los hechos tambien desvinculan al movimiento político que critica la obra hasta tal punto que parece que el enemigo es una versión barata de los nazis, cuando en realidad es a Tatcher y a la ultraderecha afín a la que se refiere Alan Moore. Y lo tercero porque las venganzas que realiza V no se explican por ningun lado, y se pierde también la crítica que hace a estamentos como la iglesia, los medios de propaganda, la policía represora, etc...

Lo peor es que la intención de V de Vendetta es criticar precisamente todo esto que se deja la película en el tintero, y por eso Alan Moore ha renegado del guion que se ha hecho con su historia e incluso ha pedido que se retire su nombre de los créditos.

A todos los que habeis escrito que la adaptacion es buena os hago una pregunta:Como alguien puede decir que es una buena adaptacion del comic cuan su autor ha pedido que se retire su nombre de los créditos?
5 de septiembre de 2010
Cuando en España se decidió traducir "The Hole" por "miedos 3D" se cometió una gran injusticia con este filme, ya que no tiene ni miedos ni 3D.

Esta historia recurre a todos los tópicos del cine de terror adolescente americano, tanto en la elección de su reparto como en las actitudes infantiles de los personajes. Una acción lineal, sin sorpresas, previsible, y encima con final fácil.

A todo esto podemos sumar que el rodaje 3D no es más que un par de capas superpuestas que pasarían desapercibidas durante toda la película si no fuera porque las molestas gafas polarizadas se nos clavan en la nariz de vez en cuando.

Podria decir más cosas, pero ya he gastado mas tiempo del que la película merece, así que terminaré haciendo una pregunta a la persona que calificó la edad recomendada para esta película: ¿En qué momento se te ocurrió poner este bodrio preadolescente como para mayores de 16? ¿No te diste cuenta que eso excluye el único público al que le puede interesar?
25 de noviembre de 2011
Gladiator es una buena pelicula de acción, muy entretenida y trepidante, y como esto ya se puede leer de mil maneras distintas en las críticas de otras personas no pondré nada más a este respecto.

Sin embargo me da mucha rabia cuando una superproducción como esta, con equipos de guinostas, subequipos de dirección, efectos y presupuestos ilimitados, y todos los medios que se puedan imaginar a su disposición; falla en algo tan facil de corregir como los anacronismos infantiles. Y no hablo de rigor histórico excesivo para una película que no lo pretende, hablo mas bien de fallos garrafales que a mi personalmente me llegan a sacar de la película. Por ejemplo, decir a un centurión : si mi sargento!o señor si señor!... De repente me setía en medio de "black hawk derribado" rodeado de romanos... Hay multiples errores como este ejemplo a lo largo de la peli, que ya se que no son graves, pero si son muy muy fáciles de solucionar y por eso hay que ser crítico con ellos.

Por lo demás, repito: una pelicula de acción muy recomendable de ver
7 de septiembre de 2010
Antes de comprar la entrada de cine, o de alquilar el DVD de turno, lo primero que debemos hacer para ser honestos es preguntarnos que esperamos de la pelicula que vamos a ver.

Si alguien entró a la sala en que se proyectaba esta cinta pensando que iba a ver Taxi Driver, se merece lo que le ocurrió... por gafapasta! Pero como no creo que sea el caso de nadie, pues entonces las criticas del tipo: Que película mas irrelevante, sobran, pues las pretensiones no eran de cine de altura.

Lo que pretende la película es pasar un rato entretenido, con un par de golpes de humor grueso, y personajes irreales, porque si se hacen creibles habría que ser canalla para reirse de ellos. Bajo mi punto de vista consigue esto, y como lo hace no se le puede calificar como fraude. Es más, la sala entera de cine se reía y mucho.

En el panorama de cine nacional que tenemos sobran las películas con filosofía barata y falta honestidad, y si bien esta pelicula es irrelevante en la historia del cine, no ofende a nadie porque da exactamente lo que promete.