España España · Madrid
Críticas de Tonifs
14 de noviembre de 2005
Cuando tienes un reparto excelente, un guión bien construido y un trabajo de dirección competente se consiguen películas como esta; carente de originalidad pero totalmente efectiva a la hora de entretener. Para amantes del género. No perder detalle de la soberbia actuacion de Ralph Fiennes.
1 de mayo de 2009
Antes de verla alguien podría cometer el error de creer que se trata de una película de artes marciales al uso: frío, frío. Redbelt se aleja del festival de golpes mortales propio del género para adentrarse en los personajes. Mamet, parco en palabras, consigue con su particular estilo sobrio y sin florituras una película de cierta profundidad moral, que mezcla una trama marcadamente intimista con unas contundentes escenas de lucha de una solidez apabullante, de esas que te quitan el hipo.
Planos largos, golpes rápidos.
26 de octubre de 2005
Serenity es space opera en estado puro. Una digna heredera de las primeras entregas de la saga star wars. Una revisión del género, más seria, más cruda, más acorde con nuestra época pero sin perder el espíritu de entretenimiento eficaz de este popurrí de estilos que mezcla la aventura, la fantasía y el western en un entorno futurista.

Whedon no se complica a la hora de crear la historia. Un planteamiento simple, con unos personajes arquetípicos en un universo cuya estética atractiva aunque algo confusa se inspira en grandes referentes del cine futurista-fantástico (blade runner y star wars son los primeros que me vienen a la cabeza).

Lo cierto es que el creador de Buffy cazavampiros no aporta nada nuevo con esta película; ni innova, ni arriesga, ni consigue totalmente esa pretendida profundidad moral que se respira en la cinta. Pero sí logra crear una historia trepidante, repleta de diálogos ágiles e ingeniosos, en la que se hilvanan casi sin esfuerzo excelentes peleas, tiroteos, batallas espaciales, persecuciones... sin descuidar por ello la humanidad de sus protagonistas que aunque tópicos y algo planos, consiguen un grado de complejidad que pilla por sorpresa en una película de este estilo, gracias a un guión eficaz y a unas pulcras interpretaciones, destacando el trabajo de Summer Glau como la traumatizada e impredecible River y Chiwetel Ejiofor interpretando a un sorprendente villano.

En definitiva, se trata de una película de aventuras espaciales que pese a sus fallos consigue dejarte pegado a la butaca.
Para aquellos con mono de Han Solo y del Halcón Milenario, aquí tienen un eficaz sustituto.
14 de noviembre de 2005
Es difícil que una película refleje el espíritu de una época y la denuncie y El club de la lucha no solo lo consigue sino que lo hace de una forma tan contundente, con tanta ferocidad y tanta mala leche que te hace pedazos todos los esquemas. Hay muy pocas grandes producciones tan valientes como esta.
Soy la admiración apenas contenida de Jack.