España España · Barcelona
Críticas de La Mire
1 2 3 >>
31 de julio de 2023
Esta mini serie basada en un futuro distópico en el que nadie o casi nadie podrá permitirse comprar un piso y se verán obligados a vivir en la calle, en recovecos, o en los parkings abandonados por los coches que ya no existen. Los perros se auto pasean con drones, si te paras más de 4 minutos en la calle te cobran por una consumición, la gente no tiene casi vida social, total, ¿para qué?, no sirve de nada, lo único que cuenta es que puedas consultar con tu banco, es decir esas máquinas clavadas en el suelo de la calle que te conectan con el saldo de tu cuenta y te dicen si eres o no apto para ser propietario, no os suena ya bastante?. Pues eso, que parece bastante cercano, sino inminente. El caso que se plantea es de una encrucijada moral/profesional de lo más interesante y la estética, guión y dirección me parecen de un sublime casi insultante.
Lo impío choca con los posos de humanidad que aún quedan en el corazón de algunos super vivientes, de una manera a ratos hilarante.
Sin duda es pequeña, pero enorme en su mensaje y proyección.
21 de julio de 2023
Me ha fascinado esta mini serie en la que, aún habiendo un nexo en común, los episodios son mini historias independientes, de hecho está dirigida por diferentes directores, lo que es de agradecer cuando estás un poco cansado de ver series al uso.
Muy incómoda de ver, a ratos casi insoportable, pero a mi cuando una serie, libro o película me provoca sentimientos tan intensos es cuando más la disfruto. No apta para todos los estómagos, pero si eres de los que gustan este tipo de cine, vas a disfrutar de lo lindo y no querrás que nunca acabe.
19 de agosto de 2023
Es muy probable que estamos ante la mejor película en décadas. Una absoluta y rotunda obra de arte, desde luego para mi, lo más ambicioso, poderoso, palpitante y sólido de Nolan hasta la fecha.
Un reparto al alcance de pocos que no pueden estar en mejor forma, demuestran un talento estratosférico, especial mención merecen tanto Cillian Murphy (quién lleva el peso de media película), como Robert Downey Jr. que ha afirmado que es la "mejor película en la que ha trabajado" como para mi, una Emily Blunt en estado de gracia, que considero hubiera sido muy interesante haber desarrollado un poco más.

Y todo esto lo afirma una no muy fan de Nolan, que además es consciente de en esta película sigue pecando de sus mismos vicios. Creando personajes casi irreales, personas que jamás actuarían así en la vida real, pero que funcionan a la perfección para crear una tensión que alcanza límites extraordinarios, esa tensión de la que se vale desde el minuto 1 y no te suelta durante el metraje de las 3 horas en ningún segundo hasta el fin.

Nolan nos cuenta la historia del padre de la bomba atómica, el brillante físico americano Julius R. Oppenheimer (Cillian Murphy), en tiempos de guerra. De cómo aún liderando él mismo el que fue llamado "Proyecto Manhatan" con el objetivo de crear un arma de destrucción masiva que luego mataría a tantísimos civiles. Más tarde y a lo largo de su vida pagará la factura moral de la creación de este artefacto, y se opondrá firmemente al uso de este tipo de armas.

Nolan hace BOOM con esta epopeya, y joder, qué bien lo hace!, hay que celebrar este CINE del que sales de la sala totalmente extasiada.
26 de septiembre de 2023
Esta loca, irreverente, fresca, excéntrica y divertidísima comedia fue AMOR a primera vista para mi, un amor que se reforzaría con las más de 30 que la pondría en bucle después. Hasta confirmarse como un mantra vital, un modus vivendi, en definitiva una filosofía de vida que no es la socialmente marcada, una rebelión contra las normas preestablecidas. Como a veces decimos con mi querido amigo Adri, que compartió alguna que otra tarde de dvd disfrutándola conmigo y al que le descubrí una de sus bandas sonoras favoritas, es la filosofía del "SER GORDO" en la vida, entiéndase esto, no sólo a nivel físico, no se trata de eso, ser un gordito a nivel mental, un NERD, un inadaptado, sentir siempre que eres esa pieza del puzzle que no encaja y aún así importarte 3 narices.

Le tengo mucho cariño porqué además recuerdo que me la recomendó rotundamente uno de mis mejores amigos, mi gran mentor y compañero de muchas aventuras, Darío, una de las personas más geniales y brillantes que conozco.

Así que evidentemente, amo esta película por muchas razones pero las que ahora importan serían que se trata de un muy magnífico debut, de una comedia screwball (alocada, excéntrica) dentro del género road movie. Los Hoover, son una familia poco común en la que el tío Frank acaba de intentar suicidarse tras ser abandonado por su novio, el abuelo esnifa cocaína, el padre fracasa dando discursos sobre cómo no fracasar y tener éxito, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Olive, la pequeña es seleccionada para participar en un concurso de belleza en California, así será como dentro de una destartalada furgoneta Volkswagen amarilla, se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

Citando a Paul Dano en un momento de la peli: "la vida es un concurso de belleza tras otro..." No sé si será eso, pero supongo que merece la pena todo el sufrimiento...
21 de julio de 2023
Cuan etérea y enorme es la pureza que habita en los corazones aún inocentes y vírgenes. Acabada de ver esta absoluta maravilla, me quedo un rato sin respiración, con un dolor punzante en el pecho, la manera de contar lo que cuenta, la manera en que hace que navegues por ella de la mano de este par de amigos que aún no conocen lo que significa crecer.

La importancia de la búsqueda de la identidad, de la honestidad, de ser nosotros mismos, por encima de TODO?.

Y es que la vida duele, joder que si duele...
1 2 3 >>