España España · Las Palmas
Críticas de Bloomy
2 de mayo de 2010
Este fin de semana he ido al cine para ver "Océanos", un sensacional documental que llega de la mano de los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud y que tiene el honor de ser el más caro de la Historia (50 millones de euros).

Pronto te das cuenta de que este documental no se centra en explicar la vida y milagros de cada una de las especies que aparecen. Escapa en este sentido del formato clásico de documental. Los diálogos apenas existen, son prescindibles. Lo importante son las imágenes, impactantes, espectaculares. El tremendo trabajo técnico y estético es evidente. También los recursos.

Tengo sensaciones encontradas con respecto al cine documental, relacionadas con la espontaneidad o no de lo que se ve y la presencia de mensajes añadidos. Pero en Océanos la poesía visual supera con creces estos detalles. Me dió la impresión de estar allí también, en la proximidad íntima de la vida vegetal y animal.
Bloomy
12 de abril de 2010
Fernando Meirelles adapta con maestría la novela homónima de Paolo Lins en este film desgarrador, brutal y sangriento, con claros tintes sociales pero para nada deprimente. La película fue nominada para cuatro Óscar (mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor montaje) en 2003, no cosechando ninguno (un ciclón llamado El Señor de Los Anillos no faltó a la ceremonia).
Bloomy