Críticas de David R Ramos
1 2 >>
4 de septiembre de 2012
Hace unos años, allá por 2003, La animación española subió un peldaño más hacia la madurez del cine de animación y consiguió ponerse a la altura de los mejores clásicos de Walt Disney con éxitos como "El Cid: La leyenda" o "Los reyes magos". En 2007, Filmax producía una película, a la que no se le dio mucho bombo, pero que enriquecía, aún más éste campo del cine, con sus dinámicos diseños y su entrañable y fabuloso universo imaginario, llamada "Nocturna". Sin duda, un regalo para la vista. En 2009, con "Planet 51", conseguimos alcanzar un nuevo nivel dentro del mundo del 3D, antes explorado pero sin éxito, y ésta funcionó muy bien... la idea era buena, pero pobremente desarrollada. Diálogos previsibles, humor en pequeñas dosis y referencias imaginables desde el primer segundo de metraje.

Esto último le sucede de igual manera a "Las Aventuras de Tadeo Jones", un film en el que de primeras ya encontramos su primera referencia al cine de aventuras de Steven Spielberg en el nombre del protagonista. Como ya os imagináis, es un homenaje a la saga Indiana Jones, en tono de humor y para toda la familia. A los más pequeños de la casa les encantará, pero a los amantes del famoso arqueólogo que nos regaló Spielberg, no les convencerá ni siquiera como parodia.

Cabe destacar las secuencias de la película con animación en 2D (Flashbacks, leyendas...) y el doblaje en castellano, con voces como las de José Mota (La chispa de la vida, La hora de José Mota), Michelle Jenner (No tengas miedo, Extraterrestre) para los personajes secundarios y Óscar Barberán (Que ya dobló al mítico Woody de la saga Toy Story) como el propio Tadeo Jones.

En cuanto al aspecto técnico, he de decir que me decepcionó bastante el hecho de ver que absolutamente todos los personajes extras fuesen la misma figura con distinto color de pelo y escasos cambios de rasgos físicos, tanto varones como mujeres. En la misma secuencia se puede encontrar a un mismo grupo de extras en acción y en primer plano, para que veamos bien que no han hecho nada para diferenciar a los personajes que no tienen diálogos. Y el realismo de los personajes deja mucho que desear, por el momento. De todos modos, la película se va modelando a medida que avanza.

En cualquier caso, nos encontramos ante el típico patrón de cine de aventuras. Un "héroe", que en principio no es héroe; Una chica, que acompaña al "héroe" y unos malos que intentan que dicho "héroe" no cumpla su objetivo. Es "entretenida" a ratos, pero si lo que realmente estáis buscando es "buena animación" y una "buena historia", esta no es, aún, vuestra película. En definitiva, España es un país, todavía, que naufraga en el universo de animación 3D.
14 de julio de 2011
Desde el primer minuto hasta el último no te despegas de la pantalla. La última parte de la franquicia no dejará indiferente a ningún espectador. El nivel de madurez que adquiere el final de Harry Potter cinematográficamente es impresionante. Buen ritmo, buen guión y buenos dialogos. A destacar los merecidísimos papeles de Alan Rickman como Snape y Ralph Fiennes como Lord Voldemort. David Yates ha soltado la artillería pesada y ha sabido transformar a aquellos tres niños que se iniciaban, en el año 2001, en el mundo de la Magia, en unos auténticos héroes, llevando al cine el apoteósico y emotivo final de la saga con la fuerza que realmente se merece.

Respecto a esto último, tengo que decir que desde la primera hasta la última entrega de esta magnifica odisea, las películas han ido evolucionando y transformándose a lo largo de estos años, tanto por sus efectos, su estética, sus personajes... todo ha crecido con nosotros. Todo esto está presente en la última secuela.

Como la anterior, este film es también mucho más adulto y oscuro que los anteriores, cosa que se agradece, ya que la mayoría del público que ha leído los libros y/o ha visto las películas, ha crecido también con ellos. Eso hace que este final sea tan especial para muchos de nosotros. Este final es un magnifico deleite para todos los espectadores, pero sobretodo un gran regalo para todos los fans.
5 de julio de 2011
La animación, las texturas y los colores a los que nos tiene acostumbrados, la gran compañía de animación, PIXAR, continúan siendo sorprendentes en esta cinta. Visualmente, no tiene nada que envidiar a las demás películas de la casa.

El resto de elementos de la misma son los que realmente la arruinan y hacen que sea insoportablemente aburrida. Un guión pobre y los diálogos aún más. Un estudio de animación que ha llegado a hacer obras maestras como Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Ratatouille, WALL-E, UP, y la magistral saga de Toy Story, no se puede permitir, a estas alturas, tener tropiezos como en el caso de Cars y Cars 2.
23 de abril de 2011
Me encanta este libro. Cuando leí la novela de John Steinbeck, sus personajes me cautivaron y Gary Sinise ha conseguido transmitir lealmente su carisma en esta cinta. La actuación de John Malkovich es magistral, consigue entrar en el ingenuo e inocente cerebro de Lennie como pocos lo hubieran hecho. Gary Sinise tampoco se queda atrás, hace una gran labor en el papel del pícaro e ingenioso George.

A quien le entusiasme leer los magníficos diálogos de la novela, no los echará de menos en la película.
14 de diciembre de 2010
Creo que la serie no está mal del todo, pero comparada con el comic se queda corta, y yo no es porque la trama sea distinta, o porque metan nuevos personajes que no tengan personalidad. es porque no consigue transmitir la dureza de las imágenes y sobretodo la dureza de los tremendos e impactantes diálogos del comic. Con una trama parecida a la literaria, esta serie podría haber llegado a estar al mismo nivel que la aclamada y magistral obra maestra "LOST", pero con el ritmo tan lento y suave que lleva actualmente la serie, queda a un nivel muy por debajo de lo esperado.

Soy muy fan de The Walking Dead y recomiendo mucho los comics... pero la serie deja mucho que desear.
1 2 >>