Críticas de Gatsu
15 de enero de 2012
Primero, quiero aclarar que he sido capaz de verme 2 temporadas y media de esta serie, que como ha definido otro usuario es una droga que no tiene porque ser de buena calidad, una vez probada cuesta desengancharse, eso sí, una vez desintoxicado, no entiendo como he aguantado tanto, ¿moteros gobernando una ciudad e imponiendo su ley, en EEUU?, traficantes de blancas, drogas y armas, con ¿honor?, un concepto de honor que varía paulatinamente según avanza la serie, para justificar los múltiples e increíbles giros de guión, una serie que intenta convencer al espectador de que estos moteros son samuráis (del tipo idealizado) sobre ruedas, una soberana tontería con un mensaje claro: los malos no son tan malos, y son "honorables", ¿cómo se puede comparar esta chorrada con los Soprano?
15 de enero de 2012
"'Immortals' es, indudablemente, la película mala con mejor aspecto que hayas visto nunca (...) En algunas ocasiones habría parado la película para preguntar a la gente que me rodeaba, '¿quienes son esos? ¿qué están haciendo? ¿y por qué?' (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Creo que Roger es mi alma gemela, ¿por qué hacen eso? ¿quién es ese? ¿de dónde sale ese tipo?
15 de enero de 2012
Esta película pretende transmitir la realidad de la lucha contra la delincuencia en Río, y lo hace de un modo efectivo y entretenido, nos muestra como actúa el BOPE (unidad existente y con métodos muy expeditivos, de lo que ellos mismos se vanaglorian, sólo hay que entrar en su web para comprobarlo), en vísperas de la llegada de Juan Pablo II a Río para limpiar las favelas, pero es que además de ello, Padilha nos muestra como funciona la sociedad brasileña, la corrupción a todos los niveles, que permite la existencia de barriadas marginales, que se convierten aprovechando la pobreza reinante, en fortalezas para delincuentes.
Otorga desde luego un punto de vista de los criminales y las fuerzas de seguridad distinto a la magnífica Ciudad de Dios (superior a esta en el desarrollo de los personajes), para mí ambas son imprescindibles.