Argentina Argentina · Villa Gesell
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.538
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
22 de marzo de 2022
"El tiempo se bifurca perfectamente hacia innumerables futuros" (J. L. Borges).
[Lo que sigue es interpretación absolutamente subjetiva].
A mi gusto es una serie de muy buena calidad, compleja, bien ejecutada y con todos los elementos de nivel presentes. Plantea un ejercicio, no es un entretenimiento ligero. Conjuga psicología, física, moral, género fantástico policial y drama (aunque éstos dos últimos de menor peso). Tenemos que estar dispuestos a aceptar la irrealidad como así también los interrogantes, sin respuestas, o con varias.
La segunda temporada mejor que la primera por lejos.
Le habría exigido un poco más a la banda sonora. Soberbia la interpretación de Jason Isaacs.
Actuación, guión, ritmo, fotografía e idea original por encima de la media. Calidad gral. por encima de la media.
En cuanto a su mensaje, sigo en spoilers.
15 de marzo de 2022
Crítica desde mi subjetividad y gusto personal.
Película sosa y totalmente plana.
No resalta en ninguno de los aspectos constitutivos.
No destaca desde su planicie.
Un drama sin ningún punto de contención.

Sigo en spoilers.
16 de mayo de 2022
No me transmite nada. No da la talla con ningún género, siendo muy escasa para un drama, sin gracia para ser una comedia, poco seria para ser sci fi. Excesivamente bizarra y desproporcionada, entiendo que intenta ilustrar el inconsciente pero no me convence y lo q es peor no me entretuvo. Me sorprenden las buenas calificaciones. Destaco un poco su fotografía y música, pero hasta ahí. Olvidable.
3 de marzo de 2022
Opinión desde mi subjetividad.
Es una novela, <serializada> pero que no deja de ser novela.
A mi gusto goza de una excelente fotografía presentándose en todo momento estética y elegante tanto en sus territorios como en sus personajes. Su trama es interesante y está bien construida y desarrollada; no busca ser efectista, es interesante en su chatura, diseñando dos personajes reales, lo cual para mí es un punto a favor ya que es más verosímil y facilita empatía e identificación. Algún que otro secundario y escena sobrante.
La psicología de los personajes principales es profunda y está bien ejecutada, con un perfil definido y maduro, con rasgos definidos de personalidad, tienen identidad; están muy bien interpretados. No así con los secundarios que adolescen absolutamente de matices y profundidad, lo cual siento que es un gran punto negativo en la historia (Sofía/ quinesiólogo/ amigas de Marghe). La banda de sonido es lo que menos me gustó por lejos, nada tiene que ver con nivel fotográfico de la serie, un pop anodino que le resta brillo y prestancia (salvando al Tchaikovsky del episodio final); la música no está al nivel. El guión para muchos podría resultar soso, a mí me pareció más que suficiente, sin olvidar que la trama es un historia dramática de la vida cotidiana y requiere de sobriedad; está embellecido por pasajes poéticos de libros que le suman arte a la obra. El ritmo es perfecto.
En conclusión interesante novela que he disfrutado visionar.
15 de mayo de 2022
El tema con este film es que no me transmite nada, no me invita a ninguna reflexión interesante. Siento una empatía bloqueada por algo que no es viviente (lo cual tiene bastante sentido). Paso a spoilers.
1 2 >>