España España · SAN BORONDON
Críticas de THEGHOSTWRITER
1 2 >>
7 de mayo de 2010
Film efectista, tramposo, sensacionalista, manipulador e inverosímil. La sorpresa del final resulta hasta ridícula. Brad Pitt se lo pasó muy bien, se nota. Tiene algo que hace que sea representativa de nuestro tiempo:
No tenemos nada sólido a que agarramos, nadamos como podemos a favor de la corriente. Dejamos que nos programen y vivimos vidas de robot. Nos refugiamos en falsos mundos para evitar que nos aplaste una vida real vacía y hostil. No tenemos ideales, moral, conciencia de clase ni rebeldía revolucionaria. Nos son ajenas las preguntas y las respuestas.Nos tocó vivir entre los restos del nafragio. Tenemos relaciones vacías que no sacan de la soledad. Pero nos juntamos mucho entre nosotros. Buscamos, algo que seguramente no existe. La impotencia y la rabia nos acaban colmando y destruimos, sólo por destruir.
15 de abril de 2010
Sabe como influir en la gente, hablándoles en un lenguaje llano y sin sutilezas que puedan entender. Critica y ataca lo que a la masa le gusta oir criticar y atacar, de forma grosera y simplista. Hace ver que las cosas son en realidad muy fáciles, que lo malo parte de gente que las complica. Ataca a todo lo raro y diferente, lo que se sale de la vulgaridad, proponiendo una dictadura de la opinón pública, incomoda con las complejidades y deseosa de poner la realidad a su nivel. Le gusta lo monocolor, uniforme y ordenado. La gente busca certezas y seguridades, y todo lo que pueda dar lugar a inestabidad repugna. Las mentes simples gustan en sentirse seguras de sus opiniones, y detestan las complejidades que no pueden entender. Él y otros como él son los líderes naturales de la masa entendida como tal. Es sólo un pequeño picaro arribista. Con un poco más de ambición sería un führer.
17 de abril de 2010
Extraordinaria película, de los mejores westerns, demuestra que John Ford era un artista con mayúscula. Memorable John Wayne(en un papel de solitario racista amargado). ¡Qué hermoso es el Monument Valley! y que bien lo utiliza Ford. He improvisado un monólogo del loco de Ethan Edwards. Ahí va:
"Permanecieron allí. Echaron raíces y crecieron todos juntos, algo nuevo y hasta entonces inexistente crecía con ellos. En otros tiempos formé parte, fueron mi gente, pero un día partí y desde entonces no he parado de moverme sin rumbo.Nadie a mi alrededor y nada que crezca o se construya en torno a mí. Vacío y arena, y esos seres,que son parte integrante de la inmensa nada. Los odio. Persiguiéndolos y matándolos trato de acabar con el desierto que forma parte de mí, que soy yo."
17 de abril de 2010
Mi esposa me cambió. Acabó con el demonio que había en mí y me llevo lejos con ella. Nos establecimos e hicimos la vida de una familia honrada. Un día murió. Pero continuó viva en mí y mi existencia sin ella fue suya. Pero un día faltó y para proveer fue necesario que yo regresara al lugar del que provenía y volviera temporalmente a ser el hombre que era. Y el demonio resucitó.
17 de abril de 2010
Me rodean. Están en todas partes. Ellos y ello. Han penetrado dentro de mí. No me puedo liberar. Son malignos y sucios. Deberían ser destruídos. Forman todos un único ser, la maldita ciudad. Una jungla, que te atrapa y destruye como la otra. Recorro al monstruo por todas sus entrañas, trato de buscar, contactar, pero todo es ajeno y hostil, hasta lo que en principio parecía pureza inmaculada. Mi misión en este infierno debe ser alguna. Encararte con algo que represente la hipocresía y la corrupción y destruírlo. Salvar un alma perdida. Todo tiene que tener un sentido. Esta desesperación debe llevar a algún sitio.
1 2 >>