España España · Madrid
Críticas de Opsy
30 de diciembre de 2006
Está claro que el que ve esta película no espera gran cosa. Sólo viendo la carátula sabemos lo que vamos a encontrar. Cuerpos en bañador posando (fijaos en la posición de Jessica Alba en el cartel, ¿de verdad esa es una posición natural?), imágenes marinas, alguna escena de deportes acuáticos metida más o menos con calzador. En fin, lo mejor que se puede decir es que la película es honesta. No tiene ninguna pretensión y cumple exactamente con lo que se espera de ella. La trama es absurda y previsible de principio a fin, los personajes son planos y se comportan de forma ridícula... en fin, incluso me dormí en los diez minutos finales...

LO MEJOR: Evidentemente, Jessica Alba en bikini. Sé que es muy facilón pero es la verdad.

LO PEOR: Todo lo demás. No hay por donde cogerla.
21 de diciembre de 2009
Por enésima vez tenemos una película de casa encantada. Es una pena que este subgénero esté tan machacado porque lo cierto es que esta película está por encima de la media... por ejemplo la última que vi de este tipo, No-Do, es penosa si la comparamos con ésta.

La historia del cáncer del protagonista da un trasfondo diferente al que nos solemos encontrar y la verdad es que el chaval trabaja bastante bien. También se puede destacar la interpretación del sacerdote y de la madre. El resto de los personajes... bueno... ni pena ni gloria.

El argumento en general no es demasiado original, pero bueno, ya sabemos que si hay una casa encantada tiene que haber un oscuro secreto y que los protagonistas algo tendrán que hacer para desencantar la casa.

La atmósfera es correcta y aunque tenemos los típicos momentos de ruidos y visiones son lo suficientemente plausibles para que no nos preguntamos lo de siempre en todas estas películas "¿se puede saber por qué no cogen la puerta y se van?".

Lo mejor: Una más que aceptable película de género
Lo peor: Bueno... el final es flojillo. Además da la impresión de que en postproducción han metido algo más de tijera de la que deberían. Otra cosa lamentable es la traducción del título. Vale que "Haunting" es difícil de traducir al castellano con una única palabra pero es que exorcismo no tiene nada que ver.
30 de diciembre de 2006
Una de las cosas que más me sorprendió cuando empecé a ver películas de terror orientales es la diferencia de recursos respecto a las occidentales. En las películas occidentales normalmente se juega con efectos de sonido o de cámara para crear artificialmente un sobresalto mientras que en la orientales (bueno, en algunas...) la atmósfera que crean es suficiente para tenerte agarrado al sillón.

Personalmente me parece que se presupone una mayor inteligencia al espectador y se le dan las cosas "menos masticadas". No es el caso de esta película, que cae en el típico error de las películas de terror americanas. En vez de intentar crear una atmósfera inquietante se contentan con el sobresalto fácil apoyado con estallidos sonoros. Sólo recuerdo un punto de la película en la que me sobresalté ligeramente y desde luego ningún momento en los que pasara miedo o al menos inquietud...

LO MEJOR: El giro final, aunque no basta para arreglar la película

LO PEOR: Falta de atmósfera, consabido repertorio de pelos (¿por qué les da tanta grima?)