España España · Yecla
Críticas de Olodir
12 de junio de 2012
"Drive" es una belleza. De principio a fin nos sumergimos en su excelente BSO mientras los planos se suceden, en perfecta armonía con los toques de violencia necesarios, las dosis de ternura y una gran actuación de Gosling gracias a todo lo cual podemos "sentir" cada minuto de la película. Y digo "sentir" porque pocas veces una película me ha hecho despertar tanto mi vista y mi oído. Minutos y minutos de silencio que te harán recorrer la pantalla con la vista, vislumbrar cada detalle, hasta el punto de sentirte en ella, plenamente inmiscuido en la acción. Una belleza, sin nada más que añadir.
11 de junio de 2016
Siempre he recomendado ver una película si haber escuchado ni leído ninguna crítica sobre ella. A poder ser, que quien sea que te la ha recomendado ni siquiera te haya dado su opinión, simplemente te haya dicho "vale la pena dedicarle un par de horas de tu vida, independientemente de que te vaya a gustar o no". Y digo ésto porque León me ha gustado. Me ha gustado, pero no me ha marcado como pensaba que lo haría, dado que era la típica película de la que tanto te han hablado y tantas veces has dejado pasar, que una vez la ves te das cuenta de que ya es demasiado tarde, esa película nunca llegará a formar parte de ti. El largometraje en sí es bastante bueno, y Reno y Portman hacen unos papeles increíbles, sobre todo la versión adolescente de ésta, que nos muestra un talento precoz como pocos.

Con todo, recomiendo ver la versión extendida. Algunas de las escenas eliminadas, si bien pueden parecer superfluas y a algún que otro espectador de fácil distracción le podrán causar sopor, resultan esenciales para comprender cómo los personajes evolucionan de esa manera, por qué se comportan como lo hacen en determinadas escenas posteriores, y en general para darle un cierto cuerpo a la película que nos permita sumergirnos en la relación entre ambos protagonistas, verdadera protagonista de la trama.
27 de febrero de 2014
Todo aquel que espere ver una historia de amor sin demasiado que rascar, le invito a quedarse en su casa.
La película nos acerca a las relaciones humanas hasta un punto que da vértigo; es, paradójicamente , gracias a la interacción de un hombre con una inteligencia artificial.
Desde mi punto de vista no hay que ver la película como una proyección de futuro, e imaginarse que se dieran esas situaciones (que por otra parte, veo complicado que ocurran en un futuro cercano). Tampoco hay que esperar un Diario de Noa.
Hay que tratar de ver la evolución del personaje, de cómo un humano aprende de una máquina acerca de las propias relaciones humanas. Puede llegar a sentir celos, alegría, de ser totalmente inerte, y eso dice mucho de nosotros mismos. No es una relación de dos, no es la de típicos novios "acaramelados" de paseo por el parque. Es de un hombre que se va descubriendo a sí mismo.
Parece complicado de describir, no obstante, recomiendo esta película como mínimo por el debate que suscita, y por cómo nos hace reflexionar acerca de nosotros mismos.
Aunque sea observándonos en el reflejo de la pantalla de nuestro ordenador.
5 de marzo de 2013
Mi recomendación antes de verla: leer el libro. Montones de aspectos que cinematográficamente son muy difíciles de reflejar, como los pensamientos de la protagonista, el significado de según que acciones, y ciertos símbolos durante todo el film, y que obviamente esta película no es capaz de narrar, hacen que la historia parezca vacía y mala, una "pseudocopia" de "Crepúsculo" como muchos bien dicen. Por eso desde mi punto de vista la película no hace justicia a una historia bastante buena, y muy entretenida. Eso si, para mí Jennifer Lawrence hace un buen papel , solo que la manera en que se narra la trama hace que muchos de los matices que en el libro se remarcan bastante, en la película pasen totalmente desapercibidos.