Críticas de El Cinematògram
20 de junio de 2018
Esta es una de esas películas que yo defino como festivalera. O sea, no es lo mismo verla en casa o en un cine con una docena de personas, que en una sala abarrotada con 500 personas o mas entregadas a la causa.
El original argumento inicial nos cuenta como los padres, debido a una extraña epidemia, tienen el irrefrenable impulso de agredir hasta la muerte a sus propios hijos. Si a esta animalada le agregamos el histrionismo de Nicolas Cage llevado hasta el extremo nos promete hacernos disfrutar un rato, siempre y cuando no nos tomemos el film demasiado en serio. Selma Blair es la que da un punto de calidad a una gamberrada que proporciona momentos de diversión pero que se ve lastrada por una torpe dirección y por un montaje adrenalítico que no favorece a la película.
Una cult bad-movie de manual.
15 de julio de 2018
I'm Killer es un thriller polaco que mezcla la trama criminal y política de manera bastante efectiva. La película, basada en hechos reales, nos cuenta la investigación de los asesinatos cometidos por un serial-killer en la Polonia de los años 70, que vivía bajo la sombra del comunismo más extremo.
El director y también guionista Maciej Pieprzyca consigue una obra notable donde, sobre todo en la parte inicial, nos mantiene pegados a la pantalla siguiendo la caza y captura del psicópata llamado "El Vampiro". En la segunda parte introduce de manera efectiva la trama política, pero donde quizá falla un poco es en el desarrollo del personaje principal, donde sus excesos etílicos (ya lo he visto en alguna otra película polaca) y sobre todo un sentido de el humor extraño (yo no lo he entendido) y colocado con calzada no la favorecen.
En conjunto es una cinta que consigue retratar la opacidad de una época que amenaza con volver, que está bien dirigida e interpretada y que utiliza muy bien su banda sonora y sobre todo su excelente fotografía
8 de junio de 2018
‘Solo. A Star Wars Story’ es una película de aventuras situada en el Universo Star Wars sin ninguna otra pretensión que entretener y contar un poco el pasado de Han Solo. Y para mi lo consigue, no entiendo tanta critica feroz, ya que en mi opinión es bastante mejor que ‘Rogue One’.
Uno de los retos de la película era que el actor principal, Alden Ehrenreich, hiciera un buen Han Solo. No hace olvidar a Harrison Ford, porque eso es impossible, pero el actor consigue hacer un papel mas que digno. Bien secundado per Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton i sobretodo por las toneladas de carisma de Donald Glover.
En la dirección, Ron Howard no inventa nada pero tira de oficio pera ofrecer un buen entretenimiento, que ha recibido injustas críticas.
13 de junio de 2018
A “Jurassic World. Fallen Kingdom” le exigía poca cosa, con que me entretuviera tenia bastante, y eso lo consigue, pero si profundizas un poco más es cuando aparecen los claros y oscuros de la película.
Primero centrémonos en lo positivo. Para mi la dirección de Bayona es buena, especialmente en el segundo tramo, cuando se lleva la película a un terreno que domina bastante bien, el del terror. Con ese tono gótico y sus homenajes al Jurassic Park de Spielberg, consigue que te olvides un poco de los defectos de la historia.
Otra cosa que hace que para mi la película apruebe por los pelos, es su protagonista. Sin hacer alardes, Chris Pratt hace de Chris Pratt y llena la pantalla de su carisma arrollador y exhibe buena química con Bryce Dallas Howard que esta mas discreta que su compañero.
Pero vamos a lo que hace que la cinta casi se hunda del todo, el guión. La historia nos pide demasiados saltos de fe, todo ocurre porque si, las decisiones que toman los personajes son ilógicas y algunas directamente absurdas. Los villanos parecen sacados de la saga Bond y no tienen ninguna profundidad, al igual que los secundarios que acompañan a la pareja protagonista. No le pedía un guion de Oscar, pero al menos una cosa un poco mas trabajada, que Bayona y su buen trabajo salvan por los pelos.