España España · San Adrian
Críticas de ladi mcbeal
9 de agosto de 2010
El otro día, para bien de ir al cine sin pagar (es decir, a costa de mis padres) tuve que ceder a los deseos de mi padre de ver una película de acción. Las alternativas eran: El Equipo A, y Noche y Día. El buen hombre tuvo el detallazo de decantarse por la segunda porque "ya que os llevo a ver una que no es la que queríais, no os voy a llevar a esta fantasmada".
ERROR!! El tráiler de " El Equipo A" me pareció de película para Óscar después de acabar Noche y Día, la cual, para aquellos que vayan buscando algo de "seriedad", no es ni una pizca de lo seria que pueda considerarse Misión Imposible.
Pero he aquí la explicación de mi aprobado: a pesar de lo absurdo, y me temo que gracias a ello, me reí. Me reí mucho. Y Cameron canta. Sólo por eso. Y porque no es plan de llorar en el cine o de ponerse a maldecir la ignorancia de Hollywood. Porque, a pesar de lo flojo de su contenido (que las hay peores) entenderán que a una navarra como yo le sepa a rayos que se cometan fallos tan tremendos como los que se cometen en el intento de plasmar la cultura española en el film. Bueno, como navarra, y como española, porque al fin y al cabo, lo que no han dejado de hacer es de estereotiparnos, como parece ser la costumbre.
Como ven, mi tono no es de enfado; peor hubiese sido que en una película decente hubiese ocurrido esto. Entonces me lo tomaría de otra manera.
Por eso, como recomendación general:
Quien esperase ver Misión Imposible, que se alquile el DVD.
Quien quiera ver un encierro, que venga a Pamplona a Sanfermines y los verá! Y con toros de verdad, no con tiranosaurios rex.
Quien quiera ver Sevilla, estuve el verano pasado, y se le puede sacar mucho más partido en un sólo vistazo que le eches, que en la media hora de película que se desarrolla allí. Es preciosa.
ladi mcbeal
31 de marzo de 2006
La verdad es que en un principio no pensaba entra a verla;el póster me decía que iba a ser otra típica película romántica americana. Al final entré, y no me arrepiento para nada. Aunque el argumento puede parecer muy típico, poco a poco se va saliendo de ese tono de comedia a la que estaba destinada para convertirse en una película más seria. Uma, perfecta;a Bryan no le conocía. El chico es muy agradable pero no sé si pasará de ser "el chico" de la peli esta; a Meryl Streep se le ha visto en mejores papeles,... El caso,... es una peli perfecta para todo aquel/aquella que sea un/a sentimental, acabas llorando. También te hace plantearte muchas cosas sobre la sociedad de ahora, si es verdad que es una sociedad "tan" avanzada como se dice.
Muy buena.
ladi mcbeal